En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

The Guardian condena a los tres cerditos para salvarse del lobo digital

1a1guardian

En un magnífico spot The Guardian demuestra una vez más estar a la vanguardia en la adaptación del negocio periodístico a los nuevos tiempos trasladando la fábula de los tres cerditos a la Inglaterra del siglo XXI. En el video se muestra con talento como la sociedad global e interconectada puede modificar y complementar las noticias, cambiar el modo de actuar de los medios además de modificar el desarrollo de la sociedad y los hechos. Otorga al lector un papel decisivo convirtiéndolo en elemento activo de la noticia muy alejado del rol pasivo que existía en el papel.

 

 

 

El Spot comienza con la noticia de que el lobo ha sido cocinado vivo y la policía detiene a los tres cerditos acusados de su asesinato. Los mensajes de los usuarios en los comentarios y las redes sociales empiezan a cuestionar o apoyar la versión dada los medios y la policía. 

 

‘Eso no es verdad, los tres cerditos son las victas’, ‘El lobo derribo dos casas, recibió lo que se merecía’, ‘los cerdos fueron demasiado lejos’.

 

El desarrollo de los hechos varia según aparecen nuevos mensajes e informaciones, como la de un video colgado en intet en el que aparece el lobo aspirando un spray para el asma. ‘El Lobo sufría de asma’ titular de The Guardian. Un video colgado en la red los lectores cambia el escenario y modifica la noticia de que el lobo pueda derribar las casas de los cerditos.

 

Prueba definitiva para que las autoridades condenen a los tres cerditos el asesinato del lobo, ya que estos reconocen haber cometido un fraude y haber matado al lobo para cobrar el seguro y cancelar el embargo de la hipoteca que el banco tenía sobre las viviendas de los tres cerditos.

 

Los embargos hipotecarios como los que tenían los tres cerditos empiezan a ser epidémicos en la población. Comienzan las protestas contra la banca tomando a los tres cerditos como héroes para exigir que se salve a las personas enca de los bancos.

 

La noticia de que las protestas provocarán una reforma legislativa sobre los embargos aparece en un Ipad. Se cierra el círculo.

 

 

La esfera pública modifica el escenario. El lector de los nuevos medios es actor y protagonista de los hechos de este cuento periodístico del siglo XXI.

 

The Guardian muestra una vez más las razones la que es el segundo medio más leído en web de Europa.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.