En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Los ex-trabajadores de Público ofrecen 240.000 euros para comprar público.es

maspublico

Desde el pasado 24 de febrero Público sobrevive solo en intet. Los trabajadores siempre han defendido la necesidad de mantener vivo este periódico, y para conseguirlo crearon la plataforma Maspublico. Su objetivo: comprar la cabecera.  Según informa la propia organización en su blog ya está abierto el plazo para comprar Publico.es y su oferta ha sido de  240.000 euros. Por el momento, tendremos que  esperar hasta el próxo 22 de mayo, fecha fijada la juez, para conocer su futuro.

 

 

Estamos a pocas semanas de conocer cuál será desenlace de la cabecera digital de Público.  El pasado 24 de febrero desapareció la edición en papel del diario de Mediapubli, pero sus trabajadores no están dispuestos a que la edición digital corra la misma suerte. Es ello, lo que crearon la plataforma Maspublico.org. El único objetivo de esta unión es poder comprar la cabecera digital.  Ellos mismos explicaban en su naciento que buscaban ‘contar con aquella parte de la plantilla de Público que, en principio, esté dispuesta a capitalizar su paro para montar una cooperativa de trabajadores y usuarios’ para conseguir un medio ‘popular y democrático’.

 

Pero no se quedaron ahí. Lanzaron una campaña de microfinanciación colectiva para recaudar, en principio, 30.000 euros, para que cualquier  persona interesada en fomentar un medio de comunicación pueda participar. A falta de cinco días de que termine el plazo para conseguir esta cantidad ya han recaudado 21,480 euros.

 

Después de varias semanas parece que pronto se conocerá el futuro de la cabecera digital.  Maspublico.org recoge en su blog que el pasado 26 de abril el Juzgado Mercantil número 9 de Barcelona autorizó a los acreedores de Mediapubli personados en el concurso a vender determinados activos, la mayoría de ellos vinculados a la cabecera de Público.  Por el momento, la única oferta que se ha presentado es la de la plantilla una cantidad de 240.000 euros, una oferta que incluye Publico.es. La iniciativa la ha realizado la Cooperativa Integral Catalana, ‘con el fin de servir como puente para la constitución de una Cooperativa de trabajadores y usuarios independiente desde MASPUBLICO’.

 

Aunque la plantilla ya ha dado los pasos pertinentes, habrá que esperar hasta el próxo 22 de mayo, fecha fijada la jueza para dar tiempo a que otros hipotéticos interesados puedan presentar sus ofertas.  En el caso de que otra organización ofrezca más cantidad, el blog Maspublico explica que se iniciaría una subasta hasta que ‘se lo quede el mejor postor’. En estos momentos, están analizando con cuántos socios y colaboradores cuentan y cuánto dinero pueden reunir en un corto periodo de tiempo.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.