En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Fernando Madeira: ‘Queremos presentar un producto que los internautas en España no han visto aún’

A pesar de que nunca llegó a desaparecer, la actividad de Terra en nuestro país en los últos años ha sido bastante residual. No obstante, hoy Fernando Madeira, CEO de Terra y miembro de la junta de Telefónica digital, ha presentado la estrategia de la compañía para convertirse en un tal de referencia en España a través de conciertos emitidos en directo o de acontecientos detivos. Pero también tendrán información propia que realizarán 40 periodistas.

 

 

 

Terra vuelve a apostar España y trae a nuestro país el modelo que ha triunfado en América Latina. Hoy Fernando Madeira, CEO de Terra junto con el equipo de personas que trabajarán este proyecto han presentado la nueva oferta de la compañía.

 

Utilizarán la fórmula que tan buenos resultados les ha dado al otro lado del Atlántico: ‘Hoy los 100 millones de personas que tenemos en Terra asisten a contenidos premium, festivales, conciertos, partidos de fútbol, Juegos Olímpicos… Esa estrategia la vamos a traer a España’, apunta Madeira. Ya han adelantado que este verano emitirán el festival de Benicas.

 

Pero todos estos contenidos se ofrecerán de forma gratuita. ‘Nuestra vocación es ofrecer un contenido potente y gratuito’, asegura Fernando Madeira, lo que significa que sus ingresos vienen solo la publicidad. Pese a la caída de la facturación publicitaria en nuestro país se muestran muy seguros. El CEO de Terra afirma que toda su inversión tanto en personal como en compra de derechos se sustenta la publicidad gracias a la tante cartera de clientes que tienen en Latinoamérica y a la que se va formando en nuestro país. Por eso adelanta que las inversiones seguirán a largo plazo, ‘hasta hoy nunca hemos crecido debajo de los dos dígitos de ingresos publicitarios al año’, puntualiza. Para poner en marcha la nueva Terra, ficharán unas 60 personas hasta final del año, 40 de ellas periodistas, seguirán comprando derechos para retransmitir acontecientos con el objetivo de ‘revolucionar el mercado español’.

 

Pero también hablan de nuevas formas para cautivar a los anunciantes. Sin dejar a un lado los formatos publicitarios tradicionales explican que lanzarán otros que ya están funcionando en América.

 

Pero esto es solo el inicio, que gracias a la llegada a España pretenden irse instalando en otros países europeos. La nueva Terra verá la luz el próxo 28 de junio.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.