En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Guerra de Google contra la Unión Internacional de Telecomunicaciones

La ONU ampara el nuevo Reglamento de las Telecomunicaciones Internaciones que están estructurando en Dubai representantes gubernamentales. Google pide el apoyo ciudadano para mantener un ‘Intet abierto y gratuito’.

 

Hasta el próxo vies no se conocerán las conclusiones finales de este nuevo tratado internacional que pretende regir las comunicaciones transfronterizas. Desde Google critican que sean sólo gobiernos, en reuniones a puertas cerradas, quienes decidan el futuro de Intet ‘incluidos gobiernos que no están a favor de la libertad y la independencia de Intet.  Los ingenieros, las empresas y los usuarios que forman la Web no están representados en esta organización’ se describe en la plataforma ‘Take Action’ creada el gigante de Intet.

 

El objetivo de la ITU, según su propia deficinión, es ser un ‘tratado mundial vinculante que facilita la interconexión y el interfuncionamiento en todo el mundo de los servicios de información y comunicación, su funcionamiento eficaz y su acceso generalizado al público’.  Las críticas se refieren a propuestas concretas que podrían dar a los gobiernos vía libre para censurar información, pedir el acceso a la Red o establecer nuevas tarifas que se traducen en barreras de acceso a la información.  En este punto concreto Google sería uno de los posibles afectados ya que en el nuevo reglamento mundial se podrían incluir ( ley) una tarifas para que los proveedores de contenidos paguen antes de compartir contenidos e incluso se debate sobre el bloqueo de sitios que no paguen.

 

freeandopen google contra censura y litaciones en Intet Google ya tiene frentes abiertos, este motivo, con representantes editoriales de países como España, Alemania, Italia, Francia o Brasil en referencia a los derechos de propiedad intelectual. Desde el gremio de los editores se pide una recompensa económica al uso de sus contenidos buscador, mientras que el gigante de Intet ha respondido en todo momento con una estrategia social: pedir al ciudadano que sea él quien defienda su libertad de información. Por ejemplo, tras el proyecto de ley alemán que especifica una tasa económica para compartir titulares y parte de las noticias en buscadores, Google  lanzó una campaña para que los propios alemanes enviasen sus protestas al gobierno germano a través de email o teléfono.

 

En este caso, en respuesta al tratado que debate la Unión Internacional de Telecomunicaciones, hace unas semanas Google lanzó la iniciativa ‘Take Action’ donde más de 3 millones de usuarios de la Red han dado su apoyo online y lo han viralizado las redes sociales (en Twitter se utiliza la etiqueta #freeandopen).  En la web se puede ver un vídeo donde ciudadanos del mundo explican en su idioma la principal tesis de esta campaña contra la UTE ‘Un mundo libre y sin restricciones depende de una Web libre y sin límites’.

 

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.