En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Internet y el y-commerce, posible salvación para las PYMES en España

En época de crisis reinventarse o morir, cierto, pero también hay que aprovechar otunidades que están a nuestro alcance y no se tienen en cuenta. ¿Por qué no utilizar las nuevas herramientas, muchas de ellas gratuitas, que tenemos en Intet? Hablamos con Paco Viudes, director de Marketing y Social Media en Youpping.com, sobre la nueva y revolucionaria forma de entender el comercio.

 

A día de hoy no debería de ser una pregunta si nuestra empresa tiene o no presencia en Intet, que aunque no exista un site oficial las personas hablarán sobre ella en la Red. Pero una presencia online oficial también plica una serie de requisitos inevitables, nos explica Paco Viudes, como entrar en Intet con una estrategia desarrollada, invertir en los recursos necesarios para poner en marcha dicha estrategia o que sea multicanal y multisote.

Todavía existe un alto centaje de pequeñas y medianas empresas que no se han introducido en el mercado de la venta online… ¿Cuál son los principales motivos para esta ausencia?

La principal barrera es el miedo del comercio minorista a Intet, provocado en la mayoría de los casos su total desconociento del medio. Desde Youpping tenemos que ser capaces de enseñar al comercio minorista nuestra nueva forma de entender el comercio. Para ello, hemos creado un lado, un potente Dpto. Comercial y su correspondiente Sote, y otro lado, la figura del Gestor Multicuenta, formados y certificados Youpping, que les ayudarán en la gestión de su escaparate digital.

 

¿Cree que el ciudadano confía ya plenamente en hacer sus compras online o todavía existe el miedo a que los datos sean robados?

Creo que cada vez hay más información y formación, los usuarios son cada vez más conscientes de qué plataformas son las más seguras y qué requisitos mínos deben exigir para realizar un pago online. Las compras online son ya una realidad en nuestro día a día.

Todavía existe un centaje de compradores que continúan mostrándose reticentes a esta nueva forma de comprar, pero cada vez son menos.

 

Después de dos años trabajando con Youpping.com ¿cuál es la principal atación para las empresas que sí han empezado a trabajar con esta plataforma?

La principal atación es que a través de nuestra plataforma online van a disponer de un hilo de comunicación abierto con el comprador y además, de información sociodemográfica y económica de todos sus clientes habituales, a los que podrán acercarse con tácticas de g que antes sólo utilizaban las grandes superficies comerciales y las grandes cadenas de distribución.

 

youpping comercio electrónico Intet pymes España

¿Cuántos comercios se han inscrito en la plataforma y cuáles son los servicios que más están utilizando?

Actualmente contamos con más de 500 comercios repartidos sobre todo entre Madrid y Levante, que es donde está focalizado nuestro equipo comercial. Aunque hay que destacar que cada vez contamos con más establecientos que nos encuentran intet y que solicitan su acceso gratuito durante un mes.

Los comercios están utilizando sobre todo la promoción de ofertas concretas a un precio especial y la herramientas de fidelización del cliente, que consisten ejemplo, en que el comercio pueda ofrecer euros para próxas compras a los clientes que acuden a su comercio o que visitan su escaparate en Youpping.

 

El pasado mes de Noviembre participó en El Congreso de Intet y explicó las claves que forman parte de los objetivos de Youpping ¿cuáles son?

Las claves de los objetivos de Youpping son conseguir que los comercios potencien una estrecha relación con los clientes, empleando para ello la plataforma como herramienta de comunicación bidireccional. Se destacó también la puesta a disposición de los comercios de estrategias de g lowcost para poder competir con las herramientas que están actualmente en el mercado tecnológico al alcance solo de grandes compañías. Por últo, consideremos fundamental fusionar las estrategias online y offline de los pequeños y medianos comercios para que sean complementarias y no exclusivas.

 

Durante el Congreso defendiste que ‘el ycommerce es la evolución natural del comercio’ ¿cómo desarrollarías esta proposición?

El ycommerce es una nueva y revolucionaria forma de entender el comercio. Combina las posibilidades del comercio electrónico y los beneficios del comercio tradicional, con el acceso a ofertas en cualquier momento y lugar a través del móvil, y con las ventajas de divertirse e interactuar en una plataforma social donde el foco del contenido es el shopping.

 

¿Crees que España puede destacar en este tipo de comercio digital ya que el 80% de su tejido empresarial son, precisamente, pequeñas y medianas empresas?

Estoy convencido que la utilización de estrategias digitales puede ser la tabla de salvación de muchas de estas pequeñas y medianas empresas, ya que de esta manera pueden diversificar su actividad geográficamente y ampliar su mercado aumentando así sus ventas.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.