En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Mapfre, primera aseguradora en reputación online, con mejor posicionamiento y más presencia en redes

ranking_reputacion_online

La compañía ocupa el prer puesto en el ranking de reputación online de compañías aseguradoras, según el informe ‘Aseguradoras 2.0’ que ha elaborado Porter Novelli, cuyo objetivo es conocer el posicionamiento, presencia y reputación de las principales aseguradoras que operan en España volumen de pras. Mapfre, además, es la aseguradora con mejor posicionamiento en buscadores en redes sociales y la que genera mayor volumen de conversación en la red y comentarios positivos parte de los usuarios.

 

A diferencia de otros sectores, como el de distribución o el de aerolíneas, en el asegurador existe una relación directa entre presencia activa y reputación; así las compañías con mayor actividad también son las que cuentan con una mejor reputación, como es Mapfre, que también destaca contar con un mayor volumen de conversación y comentarios positivos en redes sociales.

 

BBVA, Santander o SegurCaixa, entre otras, también aparecen en el ranking, ya que apuestan cada vez más estos canales para construir marca, generar engagement y ofrecer sus productos.

 

El estudio pone de manifiesto el interés de las compañías aseguradoras establecer nuevas vías de Comunicación con clientes y usuarios. La web es el canal más habitual y la mayoría lo explota ofreciendo variedad de contenidos, facilitando el acceso directo a sus perfiles en redes sociales, enlazando con sus blogs y revistas corativas, servicios de descarga directa de aplicaciones para móviles, etc., con el objetivo final, no sólo de generar engagement, sino también de vender producto.

 

En el futuro, la penetración de los medios sociales en el sector asegurador, que afecta cada vez más a los hábitos y comtamientos de los consumidores, y las facilidades que ofrece el medio online para informarse, calcular y contratar un seguro, anarán al sector de las aseguradoras a desarrollar una estrategia de comunicación y g online aún más activa y completa, donde fidelización y generación de negocio serán claves.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.