En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Apps y arte: hola al deshacer y adiós a lo tradicional

app_arte

La tecnología ha irrumpido en nuestras vidas para quedarse y las aplicaciones han llegado para ayudarnos en nuestro día a día pero, ¿ qué no darlas un uso creativo? Para responder a esta pregunta The App Date celebró ayer en el auditorio de la Fundación Telefónica un nuevo encuentro bajo el nombre de ‘The App Day Arte’.

 

 

Al ver casos como el de Damon Albarn, que ha sido capaz de hacerse un disco con 20 apps desde su tableta apenas 100 euros, o David Hockney, que ya ha expuesto en el Guggenhe obras en iPads, queda claro que las aplicaciones no sirven solo para nuestras compras online o para consultar un trayecto, su utilidad va mucho más allá.

 

Tres pintores como Antonio Feliz, Aurora Rumi y Pedro Perles coincidieron en que pintar con tablets es ‘divertido’ y tiene una clara ventaja respecto al modo tradicional y es que permite deshacer los trazos y secar la pintura con tan solo accionar un ‘ventilador virtual’.

 

Mediante el uso principalmente de la aplicación Fresh Paint, los tres artistas realizaron diversas obras que se pudieron admirar este lunes durante el evento, distintos estilos pero una misma conclusión, las exposiciones con tabletas son ‘factibles’.

 

En el ámbito del teatro, Juan Pablo Mendiola explicó sus avances con apps como idesing , iMovie o Filmic Pro en representaciones como ‘La Piel de Gallina’. El reto: que la tecnología no sea un artificio dentro del escenario, sino que lleve al público más allá.

 

Por su parte, el mundo de la música también tuvo una representación muy especial en este evento de la mano del flamenco, un estilo que cuenta con 44 aplicaciones a su disposición, y de la que se pudo disfrutar de una demostración con la app cajonazo.

 

Seguiremos informando…

Seguir a @celia_gilperez


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.