En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

‘De Pontis’, primera sitcom española para Internet, supera los 46.000 visionados en siete días

1_de_pontis

‘De Pontis’ es una serie de humor producida para su comercialización en Intet cuya prera temada consta de tres capítulos. La serie se basa en un modelo de negocio que aúna todas las posibilidades de comercialización que ofrece Intet: gratis con publicidad; pago visionado; donativo; abono y crowddistribution, que consiste en que todo aquel que distribuya la serie pueda ser partícipe de los beneficios.

 

 

Estrenada el pasado 17 de julio en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, ha sumado en su prera semana más de 46.000 visionados en Intet, con el sistema de visionado con publicidad como el preferido los espectadores. La serie cuenta las vida de la peor guarnición del ejército romano bajo las órdenes del presuntuoso centurión Petronio; su misión es vigilar un pequeño puente que se encuentra perdido en los límites del Imperio. Con este argumento se mezcla el humor de los Monty Python y Berlanga dentro de un formato parecido al de series como ‘The Office’ y ‘Modern Family’.

 

‘De Pontis’ es un proyecto arriesgado ya que en España no hay un modelo de distribución Intet que sea viable económicamente, que el contrario sí existe en otros países como Estados Unidos. Allí la plataforma de pago visionado Netflix es una realidad asentada en el mercado que lleva varios años produciendo series para la red.

 

A esta situación se suma en España la incertitud legislativa y la posible llegada de nuevos actores extranjeros, de tal modo que se complica aún más un sector que ha sido duramente castigado la crisis. De Pontis busca dar respuestas a esta situación y, si logra tener éxito, se realizará una nueva temada.

 

Los tres capítulos de ‘De Pontis’, de 22 minutos de duración cada uno, han sido producidos y dirigidos los ‘Hermanos Rodrigo’ en colaboración con el Gobierno de Cantabria, la Film Commission de Cantabria y la asociación Guerras Cántabras. Es su prera incursión en el humor tras la realización del largometraje ‘La Generación de Pío’, que fue estrenado en el Festival du Nouveau Cinéma de Montreal dentro de la selección oficial y suma más de 300.000 espectadores en Intet a través de diversas plataformas.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.