En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La seguridad en Internet preocupa, y mucho

La seguridad en Intet se ha convertido en una prioridad para las organizaciones que manejan datos dentro de la web y su objetivo es que el usuario pueda intercambiar mensajes y gestione bienes o servicios de manera segura. Como muestra, recientemente Facebook ha incorado en su haber Privatecore, una startup centrada en la ciberseguridad y fundada en California en 2012 empleados veteranos de VMware y Google. No iba desencaminado el presidente de Indra, Javier Monzón, cuando hace unas semanas declaró en el XXVI Seminario Internacional de Seguridad y Defensa que ‘el mundo de la ciberseguridad va a representar 100.000 millones de dólares’. Así mismo, recalcó la gran tancia de la seguridad en intet ‘ la protección que precisan personas y empresas y la mayor facilidad para los delincuentes en el mundo cibernético gracias a los menores riesgos que conlleva y el bajo coste que supone’.

 

En los últos años las empresas han hecho fuertes inversiones en crear servicios y productos a través de Intet aunque no se ha invertido en técnicas de seguridad y de protección del usuario en la misma proción.

 

Por otro lado, las redes sociales han conseguido conectar a miles de millones de personas en todo el mundo, dejando a la teoría de los seis grados en un sencillo puente analógico algo mitificado. Sin embargo, esto aumenta las opciones de robo de datos, credenciales, incluso las posibilidades de espionaje. La tendencia es hacer las conexiones cada vez más seguras y Facebook ya ha empezado su andadura adquiriendo esta startup. Se trata de una muestra de que la seguridad preocupa mucho a la empresa liderada Zuckerberg después de que se estén registrando un gran número de errores de seguridad en perfiles de alto nivel.

 

Google también se ha unido a la lucha la seguridad de sus usuarios y anunció el pasado miércoles que premiará a las páginas que utilicen la encriptación con mejores puestos en su buscador. Es decir, los sitios web más seguros tendrán más posibilidades de obtener los mejores puestos en su ranking.

 

Todos estos movientos se desarrollan en un contexto en el que han saltado todas las alarmas después de que recientemente la empresa de seguridad Hold Security haya manifestado que una organización crinal rusa se ha hecho con más de 1.200 millones de contraseñas de distintos sitios web.

 

En España la cuestión también preocupa y han surgido iniciativas y soluciones de distinta índole. El máxo referente español en ciberseguridad lo encontramos en la empresa Indra. La multinacional desde este verano es fundadora de la Cátedra de Ciberseguridad junto a la Universidad Carlos III de Madrid que parte del convenio entre ambos organismos de invertir recursos en la investigación y la formación en temas de interés común relacionados con las áreas de la ciberseguridad y la ciberinteligencia.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.