En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Las maravillas del antiguo Egipto en Street View de Google Maps

egipto_maps

Ahora Egipto vuelve a la vida con las nuevas ágenes de Street View en Google Maps, de forma que los usuarios pueden dar un paseo virtual entre los presionantes monumentos y la rica historia de esta antigua civilización.

En concreto, el paseo empieza donde la mayoría de los turistas: en las Pirámides de Giza, que se elevan en la vasta extensión del Sahara como montañas artificiales. A sólo unos kilómetros de la bulliciosa y moderna ciudad de El Cairo, las pirámides han resistido durante casi 5.000 años, un testonio del ingenio y la ambición de los antiguos egipcios.

 

La necrópolis de Giza es uno de los sitios arqueológicos más famosos del mundo, y es el hogar de la últa maravilla del mundo antiguo que permanece en pie: la Gran Pirámide.

 

Construido como una tumba y un símbolo de la eternidad el faraón Keops, se eleva hasta los 139 metros de altura (¡la altura de la montaña rusa más alta del mundo!) y fue la estructura artificial más alta en la Tierra durante 3.800 años. Mira más allá de ella hacia el oeste, y verás las pirámides de Kefrén y Micerinos, construidas el hijo y nieto de Keops.

 

Ahora mira hacia el este para ver la Gran Esfinge, la escultura monumental conocida más antigua y más grande del mundo. Con el cuerpo de un león y la cabeza de un ser humano, mide 73 metros de largo y 20 metros de altura. Su nombre traducido literalmente significa “Padre del Terror”, se cree que esta criatura mítica se parecía al Kefrén, que era quien gobernaba en el momento de su construcción.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.