En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Atresmedia pone en marcha ‘Crea cultura’, un movimiento en defensa de la propiedad intelectual

1_crea_cultura

Atresmedia ha puesto en marcha la iniciativa ‘Crea cultura’, un proyecto que tiene como objetivo defender y reconocer el valor de la Propiedad Intelectual y concienciar sobre las consecuencias que conlleva su vulneración. El moviento está apoyado diferentes campañas y busca convertirse en un punto de encuentro y de debate que plantee soluciones mediante el diálogo.

 

Más vídeos en Antena3

 

Atresmedia es consciente de su responsabilidad como transmisor cultural y como integrante de la Industria y ello ha decidido lanzar dicha iniciativa. El Grupo quiere atar su capacidad de influencia para iniciar un diálogo constructivo y un moviento de gran recorrido que ayude a concienciar sobre el valor de la Propiedad Intelectual y sobre la necesidad de encontrar modelos de negocios y de explotación buenos para la industria y para el nuevo consumidor digital.

 

La iniciativa parte de la idea de que solo se podrá conseguir un moviento del que todos se sientan parte a través de un debate abierto y plural. Nada se consigue con posición y menos cuando una parte tante del futuro de la Propiedad Intelectual pasa que las personas la aprecien como algo que ata valor a sus propias vidas, en forma de felicidad, cultura y trabajo.

 

Atresmedia se ha volcado en el lanzamiento de la campaña emitiendo el spot ‘Nada es gratis. Siempre hay alguien que lo paga’ en pricia en sus informativos y posteriormente difundiéndolo a través de los canales Atresmedia Televisión (Antena 3, laSexta, Neox y Nova), Atresmedia Radio (Onda Cero, Europa FM y Melodía FM) y Atresmedia Digital (). El spot se proyectará también en las salas de cine de toda España próxamente, gracias al acuerdo alcanzado con la Federación de Cines de España (FECE) y Movierecord. Con su emisión se pretende concienciar a la audiencia acerca de fomentar el pensamiento crítico y el diálogo entre todos los sectores.

‘Crea cultura’ podrá comentar también en Facebook y en Twitter bajo la etiqueta #creacultura, contará con una web propia, con contenido original y un blog especializado. En el marco de esta iniciativa se organizarán una serie de debates sobre Propiedad Intelectual en el Espacio Bertelsmann, un lugar de encuentro para el pensamiento y la cultura. En ellos se abordarán aspectos relativos a la protección de la creación cultural desde todos los puntos de vista y dando voz a todos los grupos de interés plicados. Así, se debatirá sobre nuevos modelos de negocio, música en la nube, la Propiedad Intelectual en otros países, el reto social que suponen las leyes de Propiedad Intelectual, la televisión personal y el nuevo consumidor de contenidos digitales, entre otros asuntos.

 

Los más jóvenes son actores tantes en esta materia y este moviento quiere tenerlos muy presentes. Para incluirlos, se creará un grupo de trabajo con expertos para elaborar material audiovisual que conciencie a los más pequeños desde las aulas. En la misma línea, la iniciativa contempla la concienciación de los docentes dentro del encuentro ‘Grandes Profes’ de la Fundación Atresmedia.

 

‘Crea cultura’ nace como un moviento de concienciación a largo plazo y buscará multiplicar las adhesiones a la causa, unir fuerzas, tender puentes entre todos los sectores plicados y contar con la colaboración de todos los actores sociales que, como ha demostrado ‘Ponle freno’, con participación e plicación positiva se pueden cambiar las cosas.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.