En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

‘La desaparición de Google News supondría una reducción del tráfico’ de información de hasta el 30%

Tras pasar el filtro del Senado, la Ley de Propiedad Intelectual (LPI) vuelve al Congreso para la votación definitiva que refrendaría su entrada en vigor a partir de enero de 2015.

Como ya destacamos en prnoticias, las reacciones contra esta ley no cesan. Una de las más conocidas es la de Google, que ya ha amenazado en varias ocasiones con cerrar ‘Google News’ en España si no desaparece el canon AEDE (más conocido como tasa Google) que obliga a pagar enlazar a los contenidos de editores.

 

Vicente Lozano, redactor jefe de El Mundo, ha insistido en la posibilidad de que ‘si la tasa sigue adelante, a Google News no le compense quedarse’, lo que llevaría a España a ser el prer país democrático donde se echa el cierre de este servicio.

 

Según Lozano, a Google ‘no le supone ningún quebranto’ que su proyecto es global. En cambio, el periodista de El Mundo ha afirmado que ‘sí lo sería para los medios y editores, ya que este cierre supondría una reducción del tráfico de contenidos’ de hasta el 30% en comparación con los niveles actuales.

 

Sin embargo, Vicente Lozano ha señalado que cree ‘que la sangre no va a llegar al río y, al final, habrá una solución’ (ESCUCHA TODA LA ENTREVISTA EN EL SIGUIENTE ENLACE)

 

 

 

Por su parte, Elsa González, presidenta de la FAPE (Federación de Asociaciones de la Prensa Española) ha destacado que la LPI ‘deja marginados a fotógrafos y periodistas’ al no ser reconocidos sus derechos de autor.

 

En este sentido, González ha insistido que ‘el Gobierno prometió que los derechos de autor de los periodistas fuesen reconocidos en la nueva redacción de la ley’, pero finalmente no ha sido así. Desde entonces, como ha añadido la presidenta de la FAPE, ‘las conversaciones no han sido formales y no hemos tenido casi otunidad de mostrar nuestra opinión’.

 

Como consecuencia, Elsa González ha subrayado que ‘los derechos no serán reconocidos al autor de los contenidos’, sino al medio para el que trabajan.

 

La presidenta de la FAPE también ha asegurado que ‘las negociaciones aún no han terminado’, pero pone sus esperanzas en que el Gobierno finalmente decida ceder ya que, en el caso de que la ley fuese aprobada, ‘sería malo para todos’.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.