En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Récords en malware: más de 20 millones de nuevos ejemplares en el tercer trimestre

malware2

La creación de malware ha crecido en el tercer trestre del año con respecto al trestre anterior, con un total de 20 millones de nuevos ejemplares y una media de 227.747 nuevas muestras diarias, de forma que el ratio de infecciones se situó en el 37,93%, según datos del Informe Trestral de PandaLabs elaborado Panda Security.

 

 

Por tipos, los troyanos siguen siendo el malware más común (78,08%), con un aumento con respecto al segundo trestre del 58,20%, seguido de lejos los virus (8,89%) y los gusanos (3,92%).

 

‘Los ciberdelincuentes siguen creando malware con el fin de infectar el mayor número posible de equipos para acceder a su información sensible’, ha señalado el director técnico de PandaLabs, Luis Corrons.

 

Crecen las infecciones troyanos

 

De igual modo, las infecciones troyanos volvieron a ser las más numerosas en el periodo analizado, con presencia en un 75% de los casos, mientras que los PUPs acaparan el 14,55% del total, con un descenso con respecto al segundo trestre del año. Tras ellos, las infecciones adware/spyware (6,88%), los gusanos (2,09%) y los virus (1,48%).

virus_grafico

Por países, China continúa siendo el más afectado con un índice de infección del 49,83%, aunque bajando prera vez del 50% de ordenadores, seguida de Perú (42,38%) y Bolivia (42,12%).

 

Por su parte, España con un 38,37% figura también entre los países con un nivel de infección que supera la media mundial. Así, Europa es la zona del mundo donde el índice de infección es más bajo.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.