En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Google, ‘decepcionado’ con la nueva Ley de la Propiedad Intelectual

google2

El Congreso ha dado luz verde este jueves al proyecto de reforma de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI), y la respuesta de Google al respecto no se ha hecho esperar, para la compañía esta decisión parte del Ejecutivo es una ‘decepción’.

‘Estamos decepcionados con la nueva ley que creemos que servicios como Google News ayudan a los editores a llevar tráfico a sus sitios web. Por lo que se refiere al futuro, continuaremos trabajando con los editores españoles para ayudarles a incrementar sus ingresos mientras valoramos nuestras opciones en el marco de la nueva regulación’, ha subrayado el buscador en un comunicado oficial.

 

Pero Google no es el único crítico con esta decisión, cabe recordar que durante el trámite parlamentario han sido muchas las organizaciones culturales que han mostrados sus protestas ante esta ley, todo ello junto a la compensación irrenunciable de los agregadores, ya que el gigante tecnológico ya aviso de que podría cerrar su servicio de ’Google News’ en España.

 

Y es que, tanto las compensaciones como las multas de hasta 600.000 euros para acabar con la piratería sumadas a la búsqueda de más transparencia en la gestión y la ventanilla única en el pago de derechos de autor son precisamente algunas de las claves de esta LPI.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.