En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El dominio ‘.es’ cumple 25 años rozando los dos millones de registros

premios red.es

Un cuarto de siglo después de su naciento el dominio ‘.es’ reivindica su carácter nacional y roza los dos millones de registros, situándose medio millón enca de los dominios ‘.com’ y representando uno de cada dos en España.

En prnoticias hemos hablado con el director de Red.es, César Miralles, sobre las fortalezas y el carácter internacional del ‘.es’, un dominio del que ha augurado un alzaen los próxos años, al destacar su cercanía con el territorio y el idioma como una de las ventajas básicas junto con la seguridad y la asociación con los conceptos de talento e innovación.

 

Para Miralles, la internacionalización no es problema para los dominios ‘.es’, ya que transmiten el ‘valor’ de la Marca España en continentes como Latinoamérica en el que las empresas españolas tienen una tante presencia en sectores como la banca o la energía.

 

Respecto al creciento de dominios sectoriales como ‘.viajes’ o ‘.vino’, el directivo ha insistido en que son totalmente compatibles con el ‘.es’, ya que dependen de la estrategia de cada compañía y la segmentación hacia el público objetivo que quieran alcanzar.

 

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es, ha entregado este lunes los premios ‘Dominios.es’ a las mejores webs con este indicativo entre las que se han encontrado, entre otras, Lfp.es (categoría de detes), rusticae.es (turismo y viajes), eltenedor.es (hostelería y restauración), aginarium.es (comercio electrónico y categoría absoluta) o elmundo.es, en el ámbito de los medios de comunicación.

 

‘Los dominios ‘.es’ nos singularizan y nos diferencian, son una herramienta eficaz, los buscadores nos posicionan mejor, además estos registros identifican a las empresas con España y la lengua española’, ha destacado el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, durante la entrega de premios.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.