En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

La ‘burbuja’ del Black Friday

Black Friday

De comida a domicilio a billetes de avión, da igual el negocio toda otunidad es buena para subirse al carro del Black Friday, tal y como lo concibieron los comerciantes estadounidenses cuando decidieron abrir sus comercios tras Acción de Gracias con el fin de atraer consumidores con promociones especiales.

 

 

Hasta hace algunos años en España poca gente había oído hablar del ‘Vies Negro’, pero el ecommerce y las Redes Sociales han hecho que los consumidores españoles hayan adaptado el concepto, no tanto como inicio de las rebajas navideñas, pero si como una jornada repleta de ofertas y promociones.

 

El adjetivo ‘negro’ resalta que la finalidad comercial de abrir ese vies tras Acción de Gracias era precisamente convertir esos ‘números rojos’ en ‘negros’, y conscientes de ello comerciantes y marcas con presencia nacional se han lanzado a la aventura.

 

‘El recorte de precios no es suficiente para dirigir al consumidor hacia las tiendas físicas y digitales. Se necesita tener una estrategia de comercio móvil que refleje la infinita cantidad de dispositivos que se están usando y que permita los clientes comprar en cualquier sitio y a cualquier hora’, señala Ultano Kindelan Williams, especialista en comercio electrónico y director de Powa Technologies España y Portugal.

 

Y es que, ¿de qué sirve bajar precios si nadie se entera? Las estrategias de g para afrontar estas jornadas maratonianas de consumo llevan en marcha meses y las grandes cadenas de distribución intentan año a año captar la atención del público de la mejor manera posible, como ejemplo, este año Amazon se adelantó el Black Friday con ofertas especiales durante toda la semana.

 

No obstante, este vies especial no está solo… El próxo lunes se celebra el Cyber Monday, o día de las compras Intet, otra de las fechas clave para los consumidores online y en cuya jornada el año pasado registró ventas valor de 1.735 millones de dólares, según datos de ComScore.

 

Días que incitan al consumo, grandes expectativas para empresas y consumidores que esperan encontrar la oferta de su vida. ¿Estamos ante una ‘burbuja’ comercial? ¿Es equiparable el Black Friday americano con el español? La sensación de los usuarios es que se adaptan los conceptos pero no los descuentos.

 

Partiendo de la convicción de que en este vies se vende ‘humo’ y para frenar las prácticas consumistas existe el ‘Día Mundial de no comprar nada’ que se celebró el pasado 25 de noviembre y que, pese a no tener la repercusión que sus contrincantes, fue promovido activistas sociales para denunciar estas prácticas.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.