En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

España ya es un referente en movilidad sostenible en Europa

El futuro de la movilidad pasa por combinar un transporte público modernizado y soluciones flexibles de vehículos compartidos

Por Timo Buetefisch, fundador y CEO del Grupo Cooltra

Una mayor conciencia medioambiental, sumada al cambio de mentalidad respecto al uso compartido y las restricciones al tráfico por los niveles de emisiones en grandes ciudades, está modificando rápidamente la forma en que entendemos, usamos y exigimos nuevos modelos de movilidad. Cada vez somos más los ciudadanos que optamos por dejar atrás nuestros vehículos particulares y nos desplazamos en una de las múltiples opciones sostenibles que a día de hoy tenemos a nuestro alcance.

Medios de transporte públicos cada vez más modernos y desarrollados, complementados con servicios de movilidad compartida como bicicletas, patinetes, motos y coches eléctricos por minutos, están haciendo posible este cambio de mentalidad. El confort del coche privado está perdiendo valor frente a las múltiples alternativas, igual de prácticas y mucho más económicas, que tenemos hoy en día a nuestro alcance. Solo hace falta que nuestro sistema de transporte público continúe a la carrera, siga modernizándose y apostando por los vehículos eléctricos para que, junto a los sistemas de movilidad compartida, entre todos podamos cubrir la creciente demanda de los ciudadanos hacia una movilidad más eficaz, eficiente y ecológica.

Y esta es una tendencia creciente que vemos reflejada en nuestros usuarios. Fuimos pioneros en ofrecer un servicio de motosharing eléctrico en España y muchos confiaron entonces en este tipo de movilidad, pero ha sido en los últimos años cuando hemos visto despegar definitivamente esta alternativa sostenible. Si en 2017 existía una flota mundial de 8.000 motos compartidas, en 2018 la cifra aumentó hasta alcanzar las 25.000 unidades, de las cuales más de 13.000 están solo en España y Francia. Y este año el crecimiento se perfila aún mayor: si en 2018 fueron 500.000 los usuarios que confiaron en nuestras motos eléctricas para sus desplazamientos diarios, en 2019 ya son más de 750.000 las personas que han decidido apostar por este tipo de movilidad sostenible y limpia, y otros tantos los que nos escriben para pedir que introduzcamos servicios de motosharing eléctrico en sus ciudades.

Todo ello me demuestra que la sociedad está cada vez más concienciada y exige una movilidad más limpia, sostenible y flexible. ¡Y no podría sentirme más orgulloso de poder poner mi granito de arena para ayudar a los ciudadanos a moverse por la ciudad de una forma más ecológica y eficaz! Creo firmemente en los servicios de movilidad eléctrica compartida como la llave que, como complemento a un transporte público urbano que se sigue esforzando por modernizarse y ser más eficaz, abrirá las puertas a una movilidad más sostenible y eficiente. Son el camino natural de las ciudades en constante desarrollo, que necesitan seguir creciendo de una forma sostenible, maximizando el uso de los bienes existentes y reduciendo la congestión. La movilidad está cambiando rápidamente y todo el equipo de eCooltra esperamos seguir formando parte de este emocionante viaje.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.