En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Grupo Piñero estrena identidad corporativa y refuerza su plan estratégico

Grupo Piñero, referente en el mercado turístico internacional, ha presentado su nueva identidad corporativa. Bajo el propósito “Crear vivencias emocionantes” para clientes y colaboradores, la compañía ha renovado su imagen y reforzado su plan estratégico con el objetivo de consolidar su posicionamiento y favorecer su desarrollo y crecimiento sostenible, manteniendo su esencia 100% familiar tras el relevo generacional y el legado de su fundador Pablo Piñero.

La estrenada imagen se refleja a través de un nuevo universo gráfico y logotipo, cuyo símbolo trae ahora muchos más significados. El sol, que durante 20 años ha sido emblema de la compañía, evoluciona a un nuevo anagrama equilibrado, simétrico, sólido y ligero que ahora transmite además unión, trabajo en equipo, dinamismo, excelencia y celebración. De este modo, se supera la idea de “sol y playa” asociada únicamente a vacaciones, añadiendo al símbolo significados casi infinitos que completan mejor la nueva realidad del grupo y su diversificación empresarial.

Grupo Piñero se define con dos colores principales. Por un lado, el “oro”. Noble, cálido, que nunca se deteriora y que permanece a lo largo del tiempo. El color del verano, del éxito, del bienestar. Y el gris: sobrio, corporativo, elegante y funcional. El equilibrio perfecto para sostener el carácter de un gran Grupo y arropar a todas las marcas que lo integran.

Este nuevo concepto se tangibiliza en todas sus marcas, compartiendo este nuevo símbolo, que pone el broche final al proyecto de reordenación de la arquitectura de marcas del grupo, que comenzó hace más de un año. Esto es el reflejo de cómo el Grupo aporta a sus marcas, y viceversa, dejando sentadas las bases para el óptimo crecimiento de cada una de ellas.

Para el lanzamiento de este rebranding se ha desarrollado una campaña de comunicación, cuyo mensaje principal es “Mucho por venir”:

https://grupopinerobrand.com/

La nueva imagen corporativa se engloba dentro del plan estratégico, desarrollado para potenciar su liderazgo como compañía responsable y consolidar el posicionamiento y desarrollo sostenible del Grupo y de cada una de sus divisiones. Una estrategia que pone a la persona en el centro a través de la generación de experiencias únicas para clientes y empleados.

Para ello, Grupo Piñero se seguirá apoyando en sus tres ejes estratégicos: Innovación y Desarrollo, bajo el que desarrolla proyectos globales que potencien y aprovechen las sinergias entre empresas del grupo, orientados a aportar más y mejores espacios para fortalecer la experiencia final del cliente; Digitalización, con la tecnología como vía de crecimiento a través de la puesta en marcha de herramientas que permitan una interactuación más estrecha y un mayor conocimiento de sus clientes, así como procesos más eficientes; y Sostenibilidad, como compromiso transversal y a largo plazo con el que contribuir activamente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por Naciones Unidas y construir un modelo de negocio rentable y sostenible.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.