En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Solo se ha hecho un 1% en cuanto a Geolocalización

1aaageolocalizacion

La web 2.0 que ha revolucionado el mundo es solo un avance de las enormes posibilidades que habitan en la red del futuro. Las potencialidades de la web 3.0 se antojan infinitas frente a su predecesora que se basaba en la creación y difusión de los contenidos. Borja Rodriguez del Grupo Almia ha explicado en Ficod el papel de la geolocalización en la web 3.0.

Esta se caracterizará prar la especialización frente a lo generalista, la contextualización de los contenidos y la catalogación y la adaptabilidad de las interfaces a los usuarios. Ya nos encontramos en la tercera revolución industrial que Jeremy Rifkin teorizó. El siguiente paso a desarrollar es la virtualización del mundo real, la cada vez más difusa frontera entre lo real y lo virtual de la que hablamos ayer en prnoticias se integrará en un mismo ecosistema.

 

Los contenidos pasarán de ser viralizados a ser integrados y reutilizados para conformar la web 3.0.

 

La nueva ola llevará nuevos modelos de interacción, el acceso a contenidos ya existentes de manera novedosa será prioritario. La creación de contenidos pasará a un segundo plano y prará el reciclaje, la reutilización, y la reorganización de manera eficiente y novedosa de contenidos ya creados pero dispersos o perdidos en la red.

 

La base de la geolocalización son los mapas, y sobre esto ya se ha desarrollado la herramienta que permite el desarrollo del resto de herramientas. Google Maps es la revolución en Palabras de Borja Rodriguez del Grupo de Almia , ya tenemos los mapas y ahora tenemos que ubicar en ellos los contenidos.

 

Para ello está el Geocoding, la codificación de los contenidos sobre un mapa. El papel de la geolocalización es vital en la nueva web 3.0 y en palabras de Borja Rodriguez solo está hecho un 1% de lo que puede hacerse en lo que hoy somos capaces de aginar.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.