En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La vida digital en España goza de magnífica salud

1aaaaaaaaaaaTelefonica_426

Telefónica ha presentado la duodéca edición del informe ‘La sociedad de la información en España’ correspondiente a 2011, que ha contado con la presencia del ministro de industria, energía y turismo, José Manuel Soria, que ha presidido el acto, del presidente de la compañía, César Alierta y el vicepresidente ejecutivo de la fundación Telefónica, Javier Nadal.

 

El informe destaca cómo el año 2011 ha supuesto un fuerte pulso  de la sociedad de la información en España hacia la vida digital gracias a la digitalización de los contenidos y a las actividades profesionales además de las de ocio, que crecieron un 34%.

Ya son más de 13,4 millones de personas los que leen prensa Online, 6,6 millones los lectores de libros en formato digital, y 12,3 millones de españoles los que realizan sus gestiones con la administración a través de la red.

Así el creciento de estas acciones complementan el consumo de los contenidos audiovisuales como elemento principal de la vida digital en España.

La lectura de libros digitales aumentó un un 53,7% y la lectura de prensa un 38,7%. Además intet supera a los medios tradicionales en las operaciones de consulta callejeros, viaje etc…

Otro de los puntos donde el creciento ha sido notable ha sido el comercio electrónico con un incremento del 23,1% respecto al año 2010, lo que supone un volumen de negocio de 2.055 millones de euros en el prer trestre de 2011.

En lo que respecta al comercio electrónico, los viajes siguen siendo la estrella del mercado, aunque sectores tradicionalmente reaciones en este sistema de compra como la ropa o la educación cada vez son más populares.

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.