En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

El ámbito digital, un futuro laboral en España

Las empresas españolas crearán 100.000 nuevos puestos de trabajo en el área digital en los próxos dos años según estaciones del Instituto Superior para el Desarrollo de Intet, ISDI.

 

 

Intet y la digitalización de las empresas en España es de los pocos sectores que, a pesar de la crisis, sigue generando puestos de trabajo. Las estaciones del ISDI apuntan a una necesidad creciente parte de las compañías de encontrar profesionales con un perfíl concreto que llegará a suponer un 15 y un 20% del empleo en los próxos 10 años. La vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de la Agenda Digital, Neelie Kroes, ha evaluado en 700.000 los empleos requeridos la economía digital de la UE en 2015.

 

FTEDMUJER_TWITTERPero el perfil de los profesionales es muy específico, y éste es el gran problema al que se enfrentan hoy en día las compañías, ya que existe un claro desfase entre las materias que se parten en las universidades y las necesidades reales de las empresas. ‘No tiene sentido que haya un índice de desempleo cercano al 50% entre los jóvenes y que muchos de ellos se marchen de España para poder iniciar su vida profesional cuando las empresas están desabastecidas en un sector de tanto futuro como el digital. Si la Universidad es incapaz de cubrir el desfase de sus contenidos con la realidad empresarial, la formación especializada tiene que cubrir esa laguna y atar profesionales capaces de realizar la tante transformación que demanda el mercado’ Nacho de Pinedo, CEO del ISDI y director del MIB.

 

Desde el Instituto han detallado cuál es el perfil del profesional que más se demanda desde los departamentos de recursos humanos.

 

Especialista en contenidos El contenido de todo tipo marca la diferencia en Intet entre los sites que son capaces de atar valor y los que no. Las empresas están demandando cada vez más profesionales de este ámbito, que cubran tanto las páginas web como los social media.
Analista de datos Una de las características más intrínsecas de la Red es que todo es medible y eso supone una otunidad para los profesionales familiarizados en la utilización de distintas fuentes y herramientas de medición.
Experto en SEO y SEM El posicionamiento natural de las páginas en los negocios online (SEO) y el que se consigue a través de la publicidad en los buscadores (SEM) es otro de los nichos cruciales en los que existe escasez de profesionales.
Especialista en Intet móvil Lo dispositivos móviles, gracias a la fuerte penetración de los smartphones y las tabletas, serán la principal vía de entrada a Intet en breve. Las estrategias desarrolladas en el móvil requieren un perfil específico.
Técnico de ecommerce El comercio electrónico afronta nuevos retos en los próxos años y un gran creciento con la llegada de nuevos actores en todos los segmentos y la entrada de los negocios tradicionales que buscan en Intet un canal de ventas sin intermediarios.  Es uno de los campos con mayor proyección laboral a futuro
Expertos en g y publicidad online La red seguirá incrementando su cuota de mercado en la tarta de la inversión publicitaria en detrento de la caída en los medios tradicionales. Este segmento se desarrollará tanto en las patas de creatividad como en programación y gestión de campañas y de forma muy ligada al mundo del g, que afronta un enfoque diferencial con respecto al g tradicional, con un cliente que se comta de forma distinta y asume mayor protagonismo. Será una de las especialidades son mayor peso en el negocio de la Red.
Programadores de Intet Ya son uno de los perfiles más solicitados, responsables de la arquitectura que hay detrás de los sites y un perfil crucial ante irrupciones agresivas de los nuevos lenguajes como el HTML5.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.