En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Inicitiva online contra el cierre de PromoMadrid

En la petición alojada en Charge.org los trabajadores de la institución recuerdan a la Presidencia de la Comunidad de Madrid su interés hacer de Madrid ‘una región atractiva y prioritaria para la captación de inversión extranjera y de apoyar la internacionalización de la economía madrileña así como de sus empresas’. Por ello no aceptan y piden la participación ciudadana para evitar el cierre de la empresa regional que publicita la Comunidad en el exterior y busca captar inversiones.

 

Jesús Sainz ha manifestado repetidas veces su opinión contraria a la elinación de PromoMadrid y los servicios que suministra a la economía madrileña, y hoy ha sido cesado definitivamente de su cargo en la empresa. ‘PromoMadrid ha demostrado ser una herramienta eficaz en la creación de riqueza y puestos de trabajo para la región. Su continuidad encaja…’ alegan los trabajadores en la carta que se puede leer en Charge.org. Precisamente para intentar cambiar esta decisión, anunciada Ignacio González el 25 de septiembre durante su sesión de investidura.

 

Entre las principales consecuencias del cierre de esta empresa regional se destacan los siguientes puntos:

promomadridLas empresas madrileñas quedarán sin su principal apoyo para la internacionalización de sus actividades. Además Madrid será la única gran región europea o Comunidad Autónoma española sin herramientas específicas para la atracción de Inversión Extranjera Directa.

 

Desde su creación en 2004, PromoMadrid ha obtenido los siguientes resultados:

 

Se ha dado asistencia directa a cerca de 32.000 empresarios, se han resuelto más de 3.000 consultas sobre Comercio Exterior y se han elaborado 600 informes sectoriales, informando deotunidades de negocio en los mercados internacionales.

 

Las extaciones de la región han crecido un 60% hasta superar los 24.500 millones de euros y representan ya un 11,6% del PIB regional. Las empresas extadoras se incrementaron en un 37% y son hoy cerca de 29.000.

 

Se han captado 144 proyectos de inversión extranjera que generarán un total de 1.742 millones de euros de inversión y más de 15.600 puestos de trabajo creados o retenidos.

 

Actualmente, desde PromoMadrid se están gestionando 43 proyectos de inversión extranjera en fase de plantación y otras 576 otunidades que podrían traducirse en 1.390 millones de euros y la generación o retención de más de 13.000 puestos de trabajo. Se corre el riesgo de perder en su totalidad esta cartera de proyectos en curso.

 

En 2012 el presupuesto de PromoMadrid ha representado un 0,03% de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid. Si no hay un cambio de decisión, la empresa desaparecería una vez se aprueben los Presupuestos madrileños para el año 2013. Hoy el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado el cese de Jesús Sáinz como Presidente de PromoMadrid aunque la decisión no será oficial hasta el vies. 

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.