En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Nace Tuiwok Estudios con el aval de YouTube y Endemol

endemol

La cita prometía y no defraudó. Endemol España y YouTube presentaban una nueva línea de negocio digital bajo el nombre de ‘Tuiwok Estudios’, idea desarrollada en cuatro canales de producción propia: Reality, Talento, Estilo y Comedia. El negocio se sustentará con la publicidad que ofertarán conjuntamente ambas compañías tanto a nivel nacional como internacional.

 

 

YouTube acoge esta pionera apuesta que, en sus tres meses de vida, ya tiene 40 canales agregados, un millón de suscriptores, 11 millones de reproducciones y 25 millones de minutos vistos. La iniciativa ha sido muy bien acogida entre los jóvenes de 13 a 24 años y ya ha traspasado fronteras entre los países de habla hispana.

 

María Ferreras, directora de Alianzas Estratégicas de YouTube, aseguraba a prnoticias, que con estos datos estaba ‘casi alucinada que, en menos de tres meses, donde no se ha hecho ningún tipo de comunicación, empezaron con un canalito en enero y ahora estamos en 40, los resultados son muy espectaculares. Lo que vemos es la línea, que siempre te gusta pintar en un gráfico, creciendo’.

 

Felipe Jénez de Luna, director del proyecto, explica que la elección de la temática de los cuatro canales ‘fue una evolución natural. Zeppelin TV siempre ha tenido uno de sus fuertes en el reality. El contenido de Gran Hermano tiene una cantidad increíble de seguidores en las redes sociales y quieren saber mucho más de esos personajes que han estado en la casa’.

 

El tirón de ‘Gran Hermano’ inundará las redes sociales a través del canal ‘Tuiwok Reality’, donde algunos ex concursantes volverán a la pantalla, pero esta vez del ordenador, móvil o tablet, para exponer de nuevo sus vidas ante los internautas.

Este canal, desde su estreno, es el de más éxito hasta el momento según explica a prnoticias Jae Guerra, director general de Zeppelin TV (Endemol España). Además, no son ajenos a las peticiones de los usuarios y, así, nos cuenta Guerra, recogieron el guante de los internautas que pedían la ‘participación dentro del canal de Hugo y María, concursantes de ‘GH 12+1’ y ya estamos preparando ese programa’.

 

‘Los grandes cómicos de este país, gente como Dani Rovira o David Broncano, veían como sus vídeos los ponían otros y no tenían un sitio donde expresarse. No sólo les grabamos haciendo un monólogo sino que adaptamos a la plataforma más cosas muy bonitas’. Así justifica Jénez de Luna la creación de ‘Tuiwok Comedia’.

 

Sergio Alcover vuelve a ponerse las zapatillas de profesor de baile para ofrecer clases en ‘Tuiwok Talento’ y, quizá, pronto nazca un concurso de baile… Jénez de Luna afirma: ‘Pensábamos que no había un canal específico destinado a enseñar baile y con el pacto que había tenido ‘Fama’ entre un público muy joven. Es un canal que consideramos vivo y estamos preparando nuevo material’.

 

Marbelys pondrá a punto, en ‘Tuiwok Estilo’, a quien quiera mejorar su línea o aprender cocina con Colomina, ejemplo.

 

Quien sea creador y tenga una idea aquí tiene su espacio en donde también habrá ‘youtubers’ y videobloggers muy conocidos como JPelirrojo, Dickstrovyers o Luzuvlogs.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.