En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Hailo, la nueva app para taxis en España

hailo

Hailo, la app para taxis creada taxistas, ya está funcionando en Madrid y Barcelona. Se trata de la evolución de la típica llamada para pedir un taxi. Una aplicación gratuita para smartphones que localiza al usuario y le pone en contacto con un taxi autorizado en menos de dos toques.

 

Nacida en Londres en 2011, Hailo es una aplicación fundada tres taxistas y tres emprendedores del mundo de las nuevas tecnologías, que consiguieron más de 50 millones de dólares de los mejores inversores de todo el mundo para ponerla en marcha, incluyendo Union Square Ventures, Accel Partners, Wellington Partners, Atomico Ventures y Richard Branson.

 

El resultado de esta unión es que ya está presente en 9 ciudades como Londres, Dublín, Cork, Toronto, Chicago, Boston, Nueva York, Madrid y Barcelona y continuará su expansión a otras ciudades del mundo como Tokio en los próxos meses. Un dato relevante en este sentido es que cada 4 segundos se acepta un servicio Hailo en algún lugar del mundo.

 

Según Alejandro Sánchez, director general de Hailo Madrid, ‘nos enorgullece que Hailo haya apostado nuestra ciudad. Es una compañía que tiene más de 34.000 taxistas y 525.000 pasajeros registrados. Esperamos que Hailo tenga muy buena acogida tanto en Madrid como en Barcelona para poder seguir haciendo crecer a la compañía’.

 

‘Es la app para taxis mejor valorada en el mundo sus usuarios con más de 10.000 valoraciones que le otorgan una puntuación de cinco estrellas’, indica Carlos Lascorz, director general de Hailo Barcelona. ‘Hasta la fecha, Hailo ha llevado a casi 5,25 millones de pasajeros, que han hecho un trayecto equivalente al que recorreríamos para ir y volver de la luna 15 veces’, añade.

 

En referencia al uso, los pasajeros pueden pedir un taxi a través de Hailo en dos pasos una vez se instalen la aplicación en su móvil y se den alta como usuarios. Entran, indican dónde están y allí aparecerá un taxi para recogerles. Mientras esperan, pueden aprovechar el tiempo que en todo momento ven el taxi que va a recogerles en tiempo real. Se humaniza el servicio que se puede consultar el nombre del taxista, ver su foto o disponer de datos como la matrícula del vehículo para reconocerlo cuando llegue.

 

Para los taxistas, la aplicación Hailo aumenta el número de carreras. Se asignan un algoritmo que geolocaliza al taxi más cercano y durante ocho segundos en exclusiva este taxista puede aceptar el servicio o no. Al pasar ese tiempo, el aviso salta al resto de taxis cercanos. Así se asegura que los que van a hacer el servicio Hailo están aproxadamente a cinco minutos del pasajero.

 

‘La app de Hailo es completamente gratuita y funciona tanto con dispositivos Android como iOS’, dice Óscar Gómez, responsable de atención al taxista en Hailo Madrid. ‘Soy taxista hace más de 20 años y puedo asegurar que Hailo es una app muy segura y fácil de usar. Además el hecho que sea una app para taxis creada taxistas es prordial ya que ellos más que nadie saben las necesidades reales de los profesionales de este sector’, concluye.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.