En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

De la televisión lineal al consumidor social: la era del multidispositivo

aaa_broadcast

¿Cómo ha cambiado el ecosistema de la televisión en los últos años? Esta es una de las cuestiones que durante estos días abordan en la Feria de Madrid numerosos especialistas en tecnología audiovisual con motivo de la celebración de ‘Broadcast it! Experience’, unas jornadas técnicas sobre la metamorfosis audiovisual.

 

La revolución de los dispositivos móviles junto a las exigencias de los consumidores han modificado radicalmente el panorama audiovisual, dejando atrás los tiempos en los que solo participaban en él unos pocos actores para dar paso a los contenidos de calidad enca de las novedades tecnológicas.

 

Para el director tecnológico de TotalChannel, David Lecumberri, en uno o dos años España contará con un mercado tangible de televisión sólo en Intet, de forma que la red dejará de ser una segunda pantalla como lo es en la actualidad.

 

Así, los operadores afirman cada vez ser más conscientes de que el usuario busca la extensión de la experiencia de la televisión a otras pantallas, lo que la industria debe aún aprender mucho sobre el consumidor, tal y como apunta el director de gestión de Clientes de Movistar TV, Fernando Soto.

 

En ello coincide igualmente el account SalesMedia de Atos, Gonzalo Guerra, quien señala que serán los hábitos de consumo los que marcarán al sector dónde ir, a la vez que aboga la sencillez para acceder a los contenidos como consecución de éxito.

 

‘Con la televisión tardará más que menos en llegar el día en que no la identifiquemos con la televisión lineal’, resalta el presidente de la Asociación Española de Empresas de TV Interactiva (Aedeti), José Luis Vázquez, que apela a reflexionar sobre qué era el móvil para la sociedad hace 15 años y en lo que se ha convertido en la actualidad.

 

Por su parte, el director de Desarrollo de Negocio de SES en España, Miguel Pingarrón, insiste en que la actualidad el sector afronta dos escenarios, uno en el que se está empezando a trabajar con multidispositivos IP, y otro en el que cada vez los consumidores reclaman mayor cantidad de alta definición.

 

Respecto a la proyección de la televisión a las redes sociales, Vázquez incide en que la usabilidad de la televisión es litada, lo que el traslado de esa propiedad a otros contenidos ayudará al consumo.

 

Además, Soto recalca que el número de tuits que puede registrar un programa de éxito es aún míno en comparación con la audiencia, lo que apela a la necesidad del usuario de no perderse nada de lo que ha ocurrido en su espacio favorito.

 

No obstante, el director de Desarrollo Corativo de Havas Media, Nico Muñoz, hace hincapié en que no se pueden medir los comentarios de WhatsApp o Viber, de forma que existe una necesidad de evolución en los mecanismos de medición para ver realmente la densión de ese fenómeno llamado ‘televisión social’.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.