En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Pedro Jareño (Minube): ‘No toda disrupción es tecnológica’

PEDRO_JAREO_EBE_500

No se han terminado de recoger algunos de los stands de este EBE, y los asistentes van abandonando lentamente el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. Aun así, el co organizador del encuentro de blogueros españoles (EBE), Benito Castro tiene muy claro cuál es el balance de esta edición: ‘El reto de este año del EBE era hacerlo’. Hace ocho años Benito Castro y Luis Rull decidieron poner en marcha este encuentro anual de blogueros del que tanto los más veteranos como los que llegan prera vez, destacan la otunidad de conocer gente a la que habitualmente sigues a través de blogs o redes sociales.

Benito Castro ha asegurado que ‘la marca EBE está muy viva’ y eso lo demuestra el nivel de participación de esta edición,’muy silar a la de otros años’ a pesar de que la situación económica ha condicionado la asistencia de ponentes internacionales. Además de esta cita anual en Sevilla, prera vez el EBE ha organizado EBEDominicana y se espera poder repetir una segunda edición.

 

Para esta nueva edición, los organizadores del EBE han querido apostar la disrupción, ‘algo que es capaz de cubrir una necesidad y atar un valor diferencial que satisface al usuario’, como ha recordado Pedro Jareño, cofundador de Minube. No hay disrupción sino hay transformación social, ha subrayado Jareño, que ha señalado ‘que no toda disrupción es tecnológica’, en todo caso ‘la tecnología es un potenciador para generar disrupción’ ha apuntado.

 

Otro de los conceptos protagonistas en este EBE, ha sido el de gamificación que consiste en aplicar los elementos que hace que los videos juegos sean tan ‘enganchantes’ a actividades que ya existen. Así ha explicado la gamificación en el EBE, Arturo Castelló consejero delegado de Playjugo. En contra de lo que pudiera parecer y según ha señalado el directivo, la gamificación no consiste en competir. ‘Solamente el 1% de la gente quiere competir, al resto de las personas les interesa relacionarse con la gente’, ha asegurado. ‘La técnica que se está poniendo ahora en gamificación es la barra de progreso de los empleados’ ha advertido Castelló, aunque existen otros como el empleado del mes, o programas de puntos.

 

Otra de las intervenciones más seguidas ha sido la de Clara Ávila que ha hablado de las newsletter como estrategia dentro del g digital. ‘Las newsletter no estaban muertas, como mucho de parranda’, ha afirmado. En todo caso ha asegurado: ‘Lo tante es nuestra propuesta de valor, las newsletter son solamente una herramienta’.

 

El creador de la cuenta @policia, Carlos Fernández Guerra no ha querido perderse el EBE y ha destacado el papel disruptivo del 2.0 en el caso de la Policía Nacional, hasta convertirse en la ‘policía líder en el mundo de las redes sociales con 640.000 seguidores en Twitter y cuatro millones de visitas en Youtube. Lo tante para Carlos es que ‘con pocos medios se consigue ser más útiles para los ciudadanos gracias a las redes sociales‘.

 

En esta edición el EBE ha apostado una sala de audiovisuales, donde se han proyectado películas como El Cosmonauta, documentales y webseries de ficción como El capitán Nazareno. Otra de las novedades ha sido la música que ha sonado en directo dentro del Palacio de Congresos de Sevilla, además de otra sala donde se han llevado a cabo talleres durante estos tres días de Gamificación y Branded Content.

 

‘Hemos intentado recrear cosas que acompañan al usuario día a día como lo audiovisual o la música’, ha señalado Castro, para después insistir en que lo que más centra el interés en el EBE son las conferencias. ‘Pese a todas las dificultades que hemos encontrado este año, el EBE es una marca con identidad propia’, ha aseverado.

 

 

Escucha la entrevista de Benito Castro en el programa de ondacro.com Atrapados en las Redes.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.