En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El 67% de los jóvenes españoles no apagaría nunca el móvil por voluntad propia

¿Apagas en alguna ocasión el smartphone? El 67,4% de los jóvenes españoles reconoce que nunca apaga su teléfono móvil voluntariamente, es decir, que sus smartphone solo se ‘funden a negro’ cuando se quedan sin batería, según apunta un estudio realizado Tuenti Móvil y la compañía de investigación de mercados IPSOS.


De hecho, el 74,4% de la muestra encuestada afirma no apagar nunca el móvil o no saber exactamente cuándo fue la últa vez que lo hizo, lo que evidencia la integración de los smartphones y dispositivos móviles en la vida cotidiana de las personas.

 

Por otro lado, la funcionalidad de silenciar el teléfono ha sido fundamental desde que estos dispositivos existen y a día de hoy sigue siendo muy tante, a juzgar los datos que arroja la encuesta: tan sólo un 6.6% no silencia su teléfono y un 94,4% lo silencia, en el trabajo y en clase (74%) o siempre (19,3%).

 

Así, el estudio apunta que el 72,2% lo hace cuando va a ver algún espectáculo, el 19% directamente lo apaga y solo un 8,8% le baja el volumen pero ni lo silencia ni lo apaga.

 

En relación a la batería del móvil, la gran mayoría de los encuestados (68%) deja claro que la batería le dura un día (68%) o incluso menos (18,4%), frente al 0,9% que indica que le dura tres días o más, probablemente que su teléfono no tenga conexión de datos.

 

El perfil del usuario encuestado para este estudio se conecta diariamente a Intet desde su smartphone o tablet con plan de datos o tarifa plana (84,7%), pasa más de 30 minutos chateando (57%) o en Redes Sociales (53,5%) y apenas envía SMS o ve películas en el dispositivo móvil.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.