En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Google News echará el cierre el 16 de diciembre en España

Google News cierra

Google ha anunciado que su servicio de noticias, Google News, cerrará a partir del próxo 16 de diciembre en España, justo antes de que la nueva Ley de Propiedad Intelectual (LPI) entre en vigor, elinando así a los editores nacionales de su agregador de contenidos, según ha matizado el buscador en un comunicado oficial.

 

 

Así, la compañía insiste en que la nueva legislación pretende que las publicaciones españoles cobren a Google News mostrar fragmentos de sus contenidos, cuando Google no gana dinero ni muestra publicidad en el sitio web, lo que hace hincapié en que el modelo es insostenible.

 

‘Durante siglos, los editores estaban litados al papel. Intet lo cambió todo y creó grandes otunidades además de desafíos reales para los editores ante una mayor competencia, pero también posibilitó mayor atención parte de los lectores y un aumento en los ingresos publicidad’, asegura el comunicado.

 

Por otra parte, Google reitera su compromiso con la industria de los medios de comunicación y sostiene que continuará trabajando con sus socios tanto mundiales como españoles para ayudarles a aumentar sus lectores e ingresos online.

 

Google News nació tras los atentados del 11S, cuando uno de los ingenieros de la compañía se dio cuenta de que la consulta ‘World Trade Center’ no devolvía ningún resultado sobre los fatídicos atentados. En la actualidad, Google News está disponible en 70 ediciones internacionales y 35 idiomas.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.