En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

España tiene el mayor nivel de penetración de smartphones en Europa

ciudadano utilizando smartphone en la calle

España se posiciona como el mercado europeo donde más rápido ha crecido la compra de Smartphones.  Según el últo informe de comScore un 63,2% de los usuarios de móviles en España utilizan smarthphones, una cifra que supera la media de la Unión Europea que se queda con un 54.6%.  

 

En octubre de 2011 el nivel de penetración de smartphones en España era del 48.4%, es decir, en un año se ha incrementado casi un 15% el centaje de usuarios que utilizan este tipo de terminales hasta alcanzar un 63,2%. No sólo es el país con mayor número de Smartphones entre los ciudadanos sino que también es en el que más rápido crece esta penetración.

datos Europa uso de smartphones España lidera 

En Reino Unico Apple sigue liderando el mercado móvil y ha crecido un punto y medio su volumen en el últo año hasta los 8,6 millones de usuarios (un 28% del total). Pero atención con Samsung que ha conseguido incrementar un 12,8% su posición en el mismo tiempo y consigue conquistar al 24% del mercado de terminales en Reino Unico, hasta ahora el principal nicho de Apple en Europa. ‘El sistema operativo Android de Google continúa con su fuerte consolidación en el mercado de usuarios móviles, teniendo en cuenta que tienen un 46,6% de la audiencia de smartphones en Reino Unido frente al 28% de Apple’ indica el estudio.

telefonos moviles y sistemas operativos en reino unido

 

¿Será en 2013 cuando Apple pierda el liderazgo en Reino Unido?.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.