En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El Gobierno prepara un nuevo Anteproyecto de Ley General de Telecomunicaciones

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha participado en un desayuno de FAES en el que ha revelado que preparan un Anteproyecto que modifique la Ley General de Telecomunicaciones, que afectaría principalmente a las Telecos, y ha explicado las líneas que se seguirán para alcanzar un mercado único digital europeo.

El ministro aseguró que el camino en Europa hacia un mercado único digital europeo ‘tiene que ir complementado acciones en el seno de cada uno de los países para dotarnos de un marco liberalizador, flexible, que en vez de entorpecer y frenar las inversiones las favorezcan y eso es lo que en España estamos haciendo a través de la agenda digital española, de la propia modificación de la Ley General de Telecomunicaciones  y muy particularmente del adelanto de la cuarta generación de telefonía móvil’.

 

El ministro daba las claves y extendía la explicación sobre las mismas matizando que ‘la agenda digital española se nos revela como el instrumento del cual han de colgar el resto de las medidas en materia de telecomunicaciones, en general, y particularmente de la economía digital que adopte el Gobierno de la agenda digital europea. Ha sido elaborada después de un proceso de discusión en el que han participado, no sólo la Administración Pública, también profesionales del sector de las telecomunicaciones y, en este momento, se encuentra ya desarrollándose su contenido’.

 

En referencia al anteproyecto de Ley General de Telecomunicaciones explicaba que pretende ‘evitar la dispersión normativa. Se trata de que el proyecto de inversión que pueden ejecutar los operadores, y que no se ejecutan esa disparidad de normas existentes en distintas partes y territorios de España, pueda tener fin para que estas inversiones realmente puedan llevarse a cabo y se puedan desarrollar’.

 

Por últo, en relación al proceso de dividendo digital y la incoración de cuarta generación de telefonía móvil, el Gobierno lo que ha hecho es adelantar un año, a 1 de enero de 2014, este proceso de liberación. Incluso un adelanto respecto a la fecha de enero de 2014 puesto que unos operadores en España, Yoigo u Orange, han dado a conocer sus intenciones para que este mismo verano empiecen a desplegar la cuarta generación de telefonía móvil en España con todo lo que ello plica de aumento de valor’.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.