En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

McCann lidera la lista corta de la XVI edición de los Premios a la Eficacia con once candidaturas

premios_eficacia_2014

Ya se conoce la lista corta de la XVI edición de los Premios Eficacia de la Asociación Española de Anunciantes (aea), que este año está compuesta 61 casos presentados 39 anunciantes y agencias, lo que supone un 54.9% sobre el total de los 111 casos que han engrosado la lista larga. Y McCann lidera este listado con once candidaturas.

 

Los anunciantes con más casos en lista corta son CocaCola y Campofrío, con nueve y ocho, respectivamente. Les siguen Cacaolat y Vodafone con tres. Por parte de las agencias, es McCann la que cuenta con más casos finalistas, once en total, Sra.Rushmore es la siguiente con ocho y MRM McCann con siete; tanto Arena como Carat han conseguido tener cinco casos cada una en esta lista previa a los grandes premios.

 

Unos premios cuya Gala de Entrega se celebrará el próxo 23 de octubre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid bajo el lema ‘enfocados’, con el que se quiere sbolizar la filosofía de marca y optización de recursos.

 

Por lo que respecta a las categorías, ‘eficacia en comunicación comercial’ registra 22 casos, ‘eficacia en medios’ doce, ‘eficacia en comunicación comercial con un presupuesto inferior a 250.000 euros’ diez; ‘reconociento especial a la estrategia más innovadora’ ocho; ‘regional / local’ y ‘responsabilidad social’ ambas con seis, ‘reconociento especial investigación’ cinco; e ‘internacionalidad’ tres.

 

Los sectores que representan todas estas campañas son, principalmente, los de alentación y bebidas, automoción, banca, seguros, así como telecomunicaciones, entre otros. Nuria Hernández, vicepresidenta de Marketing de Unilever España y presidenta del Jurado de esta XVI edición, asegura que ‘la publicidad tiene la capacidad de transformar el mundo permanentemente, no solo de vender productos o servicios, sino de influir en positivo, creando valor para todos, para la sociedad y para la empresa’.

 

Los componentes del jurado son: la propia Nuria Hernández; Francisco Javier Aguado, director de Publicidad de El Corte Inglés; Carlos Bosch, director de Medios y CRM de Danone; Dante Cacciatore, director de Comunicación y Experiencia Cliente de Telefónica España; Raúl de la Cruz, country manager de Microsoft Advertising; Miguel Conde, presidente y director general creativo de BAP & Conde; David Colomer, regional ceo de Arena Iberia y ceo de Havas Worldwide Spain; María Menéndez, Marketing manager de Beiersdorf; Mónica Moro, directora general creativa de McCann España; Miguel Olivares, director creativo / socio fundador de La Despensa; Nuria Serrano Abad, directora de Planificación Estratégica de VCCP; y Eva López, representante de Aneo / Client Service director de Ipsos ASI. Lidia Sanz, directora general de la aea, y César Vacchiano, presidente & ceo de Grupo Consultores, actuarán como secretarios del Jurado.

 

Descarga AQUÍ la lista corta de esta XVI edición de los Premios a la Eficacia.

 

Seguiremos informando…

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.