En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

VÍDEO: ‘Ha habido y hay todavía mucha mentira en el mundo de la marca’, cuenta Ecequiel Barricart

El ‘codiseño’, la verdad y la felicidad son tres pilares que contribuyen a la creación y gestión correcta de una de una marca. Esto sostiene Ecequiel Barricart, propietario y director creativo de You Media, que recoge las tres claves en el manual práctico ‘Tú eres dios y tu marca personal tu religión’. Como adelanto, el autor explica a prnoticias en un vídeo cómo y qué construir una marca personal y realiza un recorrido los problemas de la comunicación y el diseño de marca en España.

 

 

 

Ecequiel Barricart, también consultor en comunicación y marca para empresas y directivos en Huete&Co, indica que en los 14 años de experiencia en You Media se ha ‘dado cuenta de que todas las marcas que están triunfando o que consiguen cierto éxito son las que se diseñan y se crean desde la verdad’.


En este sentido añade que ‘hoy que es necesario que todos seamos una marca personal fuerte debemos recurrir a nuestra verdad interior, al fondo de nosotros mismos, para generar marcas que estén fundadas en la verdad y la verdad es nada más y nada menos que el talento’.

 

Más aún, señala que ‘ha habido y hay todavía mucha mentira en el mundo de la marca’, cuando la profesionalidad y el talento deberían ser los dioses en la gestión de una marca.

 

El autor de ‘Tú eres dios y tu marca personal tu religión’ explica que el no actuar desde la verdad termina pasando factura a las propias firmas ya que ‘crear una sociedad o un mercado o un sistema empresarial desde la mentira hace que pasen cosas como las que están pasando en la crisis’.

 

Además, apunta Barricart en el vídeo, ‘el modelo de éxito hoy es únicamente conquistar la felicidad’ y las empresas deben ‘hacer las marcas desde lo que nos hace feliz’.

 

La tercera clave es ‘entender que el cliente ya no es el cliente; el cliente es el producto’. Así, el experto afirma: ‘hoy a través de las redes sociales y de intet en general nosotros, los que generamos productos o servicios, lo ponemos en la plataforma y es el propio consumidor el que dice “vale, yo voy a consumir pero antes voy a diseñar contigo el producto o el servicio”, con lo cual estamos codiseñando ese producto o servicio. Con lo cual yoconsumidor quiero ser partícipe; ser el propio producto’.

 

Ecequiel Barricart menciona como ejemplo de ‘marca personal’ a ‘uno de los grandes de la comunicación’: Enrique Alcat. Respecto a qué le falta a nuestro país en el terreno de la comunicación y el diseño de marca el consultor pone en relieve que ‘para la creatividad hay una cosa que es esencial y es la alegría’. Sin embargo, afirma, España es un ‘país con un talento enorme’ pero que ‘está muy triste’ y ‘tiene que tomar consciencia de que debe recuperar la alegría y entonces recuperaremos nuestro liderazgo también en comunicación y en diseño’.

 

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos  

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.