En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Vente-Privée: ‘el e-commerce, m-commerce y f-commerce han muerto; sólo existe el commerce’

La moda no es lo único que cambia con el tiempo: el comercio también tiene sus propias tendencias. Hasta hace poco, hablábamos del boom del electroniccommerce, poco después del mobilecommerce y, más recientemente, del Facebookcommerce. De hecho, hay quien todavía mantiene viva la tradicional clasificación de venta on/off line. Sin embargo, hay quien piensa que todas estas divisiones no tienen ningún sentido en un mundo como el de hoy, donde todo está integrado. Es el caso de Xavier Court, Director de Comunicación y Nuevo Negocio & Cofundador de VentePrivée, la web de ventas privadas de grandes marcas en Intet.

 

 

La compañía francesa que aglutina en su adn los conceptos de moda y comercio tiene como leitmotiv de su estrategia empresarial: el ‘deseo’ del consumidor. “El consumidor está ahora en el centro de todo”, asegura Court y añade: “la tecnología ha revolucionado la forma de consumir”. Tanto es así que, aunque le cueste distinguir separado distintos canales de negocio, lo cierto es que, a día de hoy, el 15% de la facturación total de VentePrivée procede ya del canal móvil.  El volumen de la cifra global asciende a 1.073 millones de euros.

 

Durante esta entrevista concedida en exclusiva a prnoticias en su sede central de París, Xavier Court asegura que no existe diferencia entre el mundo on y offline sino que ambos entornos están estrechamente conectados, admite que no cree en el concepto ROPO (Research Online, Purchase Offline), explica las razones las que rechaza la venta de productos vía Facebook y expone los argumentos los que Vente Privée es algo más parecido a un medio (en el sentido de sote y herramienta de branding de marcas de moda, gastronomía, espectáculos, música…) que una mera tienda digital.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.