En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Claves para optimizar los puntos de venta en época de crisis

Esta semana se celebra en Madrid Expo Retail, la feria sobre innovación y soluciones para el retail. En el Foro, se hablará, entre otras cosas, sobre cómo sacar rentabilidad a los puntos de venta en épocas de crisis.

 

Siempre se busca la rentabilidad pero en tiempos de vacas flacas, mucho más aún. Por eso, analizar factores tantes como la existencia de generadores de tránsito próxos al punto de venta que hagan que la afluencia de público sea mayor, estudiar el grado de atracción del punto de venta, comparar el rendiento económico de otros establecientos de la misma compañía y observar la densidad de la competencia son algunas de las claves que pueden contribuir a optizar los puntos de venta de las compañías y que  Isabel Ureña, la directora de Consultoría y Análisis de Experian Marketing Services,  expondrá en su ponencia del vies 19 de octubre: ‘Cómo optizar y adaptar sus puntos de venta en el entorno económico actual’.

 

En un momento en el que muchas compañías cierran sus tiendas y otras deciden hacer reaperturas en otro tipo de ubicaciones y de contextos, Ureña señala que es tante ‘tomar la decisión más adecuada en base al máxo de información disponible y tangibilizar los motivos que puedan llevar a cerrar o reabrir en una ubicación más adecuada’.

 

Para eso, señala la directora de Experian Marketing Services, el prer paso que hay que dar es analizar el negocio y valorar el mercado. No sólo desde el punto de vista físico, también digital. De hecho, en base a ese creciento exponencial que está protagonizando el ecommerce, Experian está preparando un estudio en el que valora cómo están cambiando las tendencias de compra y cómo  se opta, cada vez más, una combinación de compras online y offline. Este informe verá la luz el próxo mes de noviembre y analizará cómo está afectando la cultura digital a la compra en tienda y cómo las compras dependen de factores como la situación geográfica o el momento de compra.

 

Por otro lado, la compañía debe recopilar informes sobre otunidades y canibalización de cada uno de los puntos de venta, oferta comercial, ROI estableciento y ‘tener un conociento de hábitos de consumo para un análisis más certero’. En este sentido, resulta muy útil distinguir el perfil del consumidor y determinar las necesidades actuales a nivel nacional de la red de tiendas.

 

Hasta ahora la red comercial se ha basado en decisiones intuitivas pero a día de hoy esa intuición sea subjetiva. Nosotros queremos dar una visión objetiva de cuál es esa visión.  Poder clasificar los establecientos en base a su entorno de factores’, destaca Ureña. Esos factores que afectan de manera singular a todos y cada uno de los puntos de venta son dignos de análisis y, eso, Ureña ejemplificará todas estas claves con la exposición de varios ‘business case’.

 

Expo Retail es el único salón profesional de productos, servicios, conociento y tendencias dirigido específicamente al sector del comercio minorista en España, que se celebra del 17 al 19 de octubre en el pabellón 10 de IfemaFeria de Madrid.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.