En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Jordi Rosàs (Villar-Rosàs) explica los motivos de la disolución de la agencia

Hoy VillarRosàs ha anunciado que termina su carrera profesional. Los dos socios de la empresa, Jordi Rosàs (propietario) y Oriol Villar (ahora exdirector creativo), han decidido seguir rumbos diferentes. Rosàs nos ha explicado los cambios y motivos de esta separación.

 

Jordi Rosàs ha explicado que el motivo principal del fin de VillarRosàs como agencia ha sido la decisión de distanciamiento parte de Oriol Villar: ‘Los motivos son básicamente que Oriol y yo nos separamos. De alguna manera queremos seguir colaborando juntos en el futuro pero para poder hacer esto necesitábamos parar, coger aire, y sobre todo Oriol quería apartarse de lo que era el día a día y la estructura. A partir de ahí, al ser dos socios, si se diluyen los socios se diluye la sociedad’.

 

Pero el propietario prefiere ‘hablar más de futuro que de pasado’ y explica que ‘las oficinas, el NIF, la gente, los teléfonos’ serán los mismos y serán llevados él con ‘todo el equipo’, aunque ‘la sociedad no se llamará VillarRosàs’. La plantilla se mantendrá en su totalidad.

 

El único cambio a nivel de estructura, junto con la partida de Oriol Villar, es el nuevo nombre, ‘&Rosàs’. El empresario ha señalado que, como consecuencia, habrá se modificará la web y la marca, pero ‘pero los principios y la filosofía de trabajo seguirán siendo los mismos’.

 

Aun así, Jordi Rosàs ha matizado que ‘si se va uno de los socios aunque la filosofía y los principios sean los mismos seguro que hay cosas que van a cambiar’, sobre todo si se trata de ‘una figura como la de Oriol’ que ‘el producto que salga será diferente’.

 

El propietario de la agencia no ha considerado apropiado hablar sobre el nuevo proyecto de su antiguo compañero y ha afirmado que ‘podría contar cosas’ pero que prefiere ‘evitar malentendidos’.

 

Todos los anunciantes de la anterior agencia continuarán trabajando con Rosàs, ‘lo que ocurre es que esta es una época de crisis donde las agencias trabajamos cada vez más proyectos y, entonces, hay anunciantes que están menos activos; pero que en principio son clientes’.

 

Entre otros, la nueva agencia cuenta con ‘la confianza de Honda, de Pepsico, de Decathon’ cuenta que acaba de ganar ‘así como con la presecia de Deward’s a nivel mundial, también de Casa Tarradellas y Damm’. 

 

Jordi Rosàs ha comentado que ‘hay algún anunciante que algún proyecto concreto se lo va a confiar a Oriol como director creativo, pero en todo lo que es el servicio de agencia en principio los anunciantes seguirán confiando en el nuevo proyecto’.

 

El texto de despedida de VillarRosàs se expone de forma íntegra a continuación:

 

‘Después de diez años, VillarRosàs cierra una etapa. Ha sido una década extraor­dinaria en la que hemos podido realizar mucho más de lo que nos propusos al empezar. Si volviéramos a comenzar, haríamos lo mismo, apostaríamos nuestras ideas, nuestra forma de trabajar y nuestra manera de entender la comunicación. Estamos convencidos de que esto es precisamente lo que ha hecho posible que hoy tengamos la sensación de haber cumplido un sueño con éxito.

 

En un momento en el que se abren nuevos caminos en nuestra profesión, sentos que esta es la mejor manera de mantener vivo el espíritu de la publicidad en la que cada uno de los dos creemos. Nos queda mucho trabajo hacer y esta vez lo haremos desde plataformas distintas.

 

Nuestra amistad continúa y las razones las que confiamos el uno en el otro para crear VillarRosàs siguen vivas. Esto es lo que sin duda nos permitirá volver a trabajar juntos en el futuro.

 

Muchas gracias a todos los que, durante estos diez años, habéis formado parte de nuestro sueño.

 

Oriol Villar

 

Jordi Rosàs’. 

 

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.