En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Risto Mejide: ‘branded content es una etiqueta más; de lo que estamos hablando es de publicidad’

El socio y director creativo ejecutivo de Aftershare.tv, Risto Mejide, ha explicado a prnoticias que ‘al final el branded content es una etiqueta más y somos especialistas en etiquetar las cosas para ponerlas de moda, pero de lo que estamos hablando es de publicidad de toda la vida; no estamos haciendo nada nuevo. Lo que estamos intentando es interesar a la gente con contenidos’.

 

Así, Risto Mejide se ha alineado con la idea que exponía a nuestro medio Toni Segarra, fundador y director creativo de SCPF, quien no sólo considera al branded content el origen de la publicidad tradicional sino que también tilda esta forma de comunicación de publicidad bien desarrollada.

 

En este sentido el directivo de SCPF había señalado que el contenido ‘desde siempre en los spots y en la publicidad tradicional ha sido lo que efectivamente lo que ha conseguido que las marcas funcionen’ y que el branded content da prioridad a este aspecto. 

 

Mejide ha expresado ‘estoy totalmente de acuerdo con Toni Segarra’ y ha indicado que el único cambio que contempla el branded content respecto a la publicidad convencional es el hecho de ‘que ahora mismo hay muchos más medios a través de los cuales hacer llegar nuestros contenidos y esos medios requieren una serie de formatos característicos para cada medio diferentes’.

 

El director creativo ejecutivo de Aftershare.tv, ha comentado: ‘No es lo mismo un tuit de 140 caracteres que un vídeo de Youtube que tiene que durar menos de 2 minutos para interesar y eso es lo que ahora estamos aprendiendo; de qué manera ponemos los valores de cada marca en cada medio para interesar a la gente, no para hacerles llegar un mensaje a base de repetición, que es lo que ha ocurrido hasta ahora’. 

 

Risto Mejide ha expresado a prnoticias: ‘Yo creo cien cien en esa idea de que lo que estamos haciendo ahora es publicidad bien hecha o lo estamos intentando y que lo que ha ocurrido hasta ahora era una perversión del sistema, en el sentido de que era un paréntesis en el que a base de repetir las cosas, con mucha inversión en distribución, lográbamos hacer un mensaje. Eso tiene los días contados, afortunadamente’.

 

 

Diferencia entre branded content y patrocinio

Por si aún queda alguna duda, el directivo ha realizado una diferenciación entre las modalidades de patrocinio y branded content. ‘Un patrocinio, para mí, es un mecanismo en el que la marca es el últo en llegar y el prero en marcharse. Es decir llega con algo que ya está montado y pone un dinero para aparecer’, ha señalado.

 

Sin embargo, ‘el compromiso’ de las marcas que hacen branded content ‘es justo al contrario’: ‘desde el principio está la marca, en la creación del contenido están los valores de la marca, se produce el contenido pensando en esa marca y se emite también gracias a la colaboración de la marca. Con lo cual la marca está en todo el proceso; no sólo a la hora de pagar’.

 

 

Datos del prer estudio de branded content en España

Aftershare ha desarrollado junto a Grupo Consultores el prer estudio sobre branded content en España, ‘Content Scope’, que se presentará el próxo jueves, 12 de diciembre, del que ya se conocen datos como que el 82% de los gestores de marca sí ha oído hablar de este concepto y que el 95,8% considera que es la ‘única forma para tratar con los consumidores’.

 

El informe, basado en Infoadex, revela que un 60% de las empresas ya lo ha realizado y un 12% está en proceso. Marc Ros, socio fundador y CEO de Aftershare, ha indicado en el marco de Branducers III, organizado junto a Arena Media y Grupo Consultores: ‘la gran conclusión del estudio es que el contenido es que el contenido es un concepto más extendido del que nos pensamos, más utilizado de lo que nos aginamos y mucho más valorado de lo que tal vez creemos aquí’.

 

Ros ha añadido: ‘ lo tanto el branded content es algo que va a más en la hoja de ruta de las marcas y las compañías y sus responsables de comunicación y de g’ y en cuanto a número de empresas que están ‘pensando’ en hacer branded content ‘estamos enca del 80%’. 

 

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.