En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

VÍDEO Brandcrumb se suma al marketing de contenidos con un sistema de hipervínculos automáticos

En una era en la que se habla de branded content y de la tancia de que las marcas generen contenidos en lugar de crear publicidad intrusiva los enlaces tienen un papel fundamental en la conexión con el usuario. La empresa Brandcrumb pretende facilitar la tarea de insertar hipervínculos en medios y asegurarse de que los enlaces (o ‘crumbs’) conduzcan al lugar indicado de cara al anunciante.

 

 

 

Juan Carlos Grijelmo, CEO de Brandcrumb, explica en este vídeo las posibilidades que ofrece un sistema que se posiciona como una evolución de la gestión de hipervínculos.

 

Se trata de una plataforma dirigida a medios, marcas y consumidores que muestra hipervínculos de compañías únicamente en las menciones a la marca, producto o servicio dentro de un artículo y redirigen al site adecuado y, dentro de él, a la página que la marca considera la más adecuada en cada momento.

 

Otra peculiaridad del modelo de negocio, señala Grijelmo, es que acaba con el problema que suponen las palabras polisémicas y distingue, así, ‘con un 92% de precisión si se trata de un anal o de una marca’ al referirnos a ‘Puma’.

 

De esta manera los medios pueden redirigir directamente tráfico cualificado de usuarios a las marcas que lo deseen. A cambio, Brandcrumb ofrece a los medios la posibilidad de rentabilizar sus escritos sin incluir publicidad intrusiva. El CEO de la compañía explica: ‘el 50% de todos los ingresos brutos se los damos a los medios; siempre cuidamos a los medios: son nuestros partners principales’.

 

El modelo de negocio se basa en el pago click (CPC) de cara a los medios y las marcas se moverán ‘entre un rango de 0,5 míno, que puede subir hasta el 1,5 euros click’ y funcionarán con un ‘quality score’ que ‘va subiendo o bajando el precio de cada click en función del CTR que haya en cada uno de los artículos’. Frente al periodista se aumenta el precio a una ‘marca que no es interesante para el lector’ en ese momento.

 

En Brandcrumb afirman que esta nueva posibilidad que tienen las marcas para promocionarse y darse a conocer ‘multiplica 100 los resultados de algunas de las plataformas más utilizadas en la actualidad’, ya que ‘actualmente el CTR medio es del 0,12 % y las campañas de Brandcrumb tienen un CTR medio de 10,77 %’.

 

Juan Carlos Grijelmo sostiene que la empresa se podría ser un rival de los principales buscadores, como Google, Bing o Yahoo, en la medida en que desvía la inversión de la marcas de estos sitios. El directivo señala que una ventaja diferencial frente a los usuarios es la mejora de la experiencia de navegación y ahorro de tiempo al no tener que buscar una marca o un producto de interés.

 

Entre los players que cuentan con Brandcrumb se encuentran Unidad Editorial, Grupo Zeta, El Economista, Ara.Cat, La Voz de Galicia, El Heraldo de Aragón y blogs como collegevintage.com o missnobody.net. Volkswaguen y Nubico (Telefónica, Planeta y Círculo de Lectores) también se encuentran entre la cartera de clientes.

 

La empresa, cien cien española, ha surgido hace tres años y se encuentra operativa de forma completa desde hace seis meses. En su sede, en Bilbao, y su centro de I+D, en Barcelona, cuenta con doce empleados procedentes del mundo de la informática, que previamente han trabajado para centros de I+D y universidades de todo el mundo como Yahoo I+D, Stanford, University of Cambridge e Imperial College.

 

Además del servicio de inserción automática de enlaces Brandcrumb ofrece a las marcas informes en los que se incluyen tanto los artículos en los que ha sido mencionada como el número de lectores noticia y la calidad del tráfico para obtener el ROI.

 

Dentro de un mes y medio la compañía lanzará la plataforma también para habla ingresa y tuguesa.

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos  

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.