En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

VÍDEO González-Durán (Arista): ‘En el sector juguetero los datos están siendo una montaña rusa’

El año pasado, en fechas también cercanas a la venida de los Reyes Magos, Miguel González Durán, director de Arista Kids&Teens, división de la agencia Arista especializada en la realización de campañas para un target juvenil e infantil, afirmaba que los niños recibirían de media 4,9 regalos. En 2014 la cifra, señala el directivo, podría verse reducida medio punto pese al aumento del consumo familiar. Sin embargo, es difícil obtener una previsión que ‘en el sector juguetero los datos están siendo una montaña rusa’, afirma.

 

 

 

Miguel GonzálezDurán es autor del libro ‘El Rey de la Casa. Por qué los niños deciden nuestra compra’, que refleja los nuevos roles familiares de consumo y resalta la tancia del g infantil. En este vídeo el experto ha abordado el target infantil en una época en la que el sector del g fija sus ojos; días antes de la llegada de Sus Majestades de Oriente.

 

El director de Arista Kids&Teens ha ofrecido claves para realizar una comunicación eficaz dirigida a niños que se pueden resumir en 5 puntos. En prer lugar, ha explicado que ‘el niño no interpreta sólo a través de lo que oye, sino también a través de lo que ve en pantalla. La agen en este caso da una información tante’.

 

Así, ha señalado, ‘si un niño ve en un anuncio en el que sólo hay niñas interpreta que ese producto es sólo para niñas. Si un producto es para ambos debe tener niños y niñas jugando igual’. 

 

GonzálezDurán ha indicado que a los más pequeños ‘les gusta la música y sobre todo les gusta que haya un lenguaje que ellos puedan interpretar y puedan jugar con él’. Esto explica el éxito de ‘expresiones televisivas’ como ‘Un poquito de favor’, ha indicado. En tercer lugar, el directivo ha apuntado a la necesidad de utilizar lenguajes ‘que no sean complicados’. 

 

‘La comunicación se focaliza de manera distinta según la edad’, sostiene el publicitario, que ha explicado que si el usuario ‘es menor’ la comunicación ‘va dirigida directamente al padre con el guiño al niño’ y ‘si es mayor va directamente al niño con quiño al padre’.

 

 

Por últo, ha enumerado tres tipos de acciones que ‘funcionan muy bien con niños’: ‘las promociones’, que suelen durar como máxo tres meses; las ‘acciones en intet’ y ‘acciones que posibilitan la generación de experiencias’.

 

Legislación de protección infantil en televisión, una tarea pendiente para GonzálezDurán

‘La legislación con respecto a niños es variada en España; tan variada como diversa y en algunos casos incluso sorprendente’. Al menos eso ha afirmado Miguel GonzálezDurán, que afirma que la Ley General de Publicidad y ‘la ley restrictiva de los tiempos en televisión’ regulan el trato con el target infantil en comunicación.

 

Pero, ‘curiosamente’, las normas que protegen a los más pequeños ‘son leyes en sí mismas que dejan de alguna forma la autorregulación en manos del mercado, en mano de los sectores, de tal forma que cada sector tiene un código de regulación y hay un organismo, que es Autocontrol, que se encarga de verificar que se cumplen esos códigos’, ha comentado.

 

GonzálezDurán ha señalado que el horario infantil ‘va desde las 06.00 hasta las 20.00 horas’ cuando ‘los datos nos dicen que los niños mayores de 8 años están a partir de las 21.00 horas’, hecho ‘contradictorio para el tiempo que está previsto para los niños en televisión’.

 

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos  

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.