En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

VÍDEO Fernando Rivero (Ditrendia): ‘Era una pena no capitalizar el bagaje que tenemos en internet’

La consultora digital Tatum cuenta a partir de ahora con un spinoff, Ditrendia, especializada en estrategias de g digital. Tras la reciente publicación de su nombramiento Fernando Rivero Duque, CEO de la nueva división, explica en prnoticias los motivos de la diferenciación, así como qué plicarán y en qué consistirán los cambios de la compañía. 

 

 

 

Fernando Rivero Duque, CEO de Ditrendia, apunta prero en el vídeo que Tatum, es una ‘consultora que opera desde el año 96 y se dedicaba a consultoría comercial, g y desarrollo de personas’.

 

Luego comenta: ‘Ahora estamos con el plan estratégico a 2016 dentro de Tatum y lo que se quiere es focalizar todavía las actividades hacia la consultoría comercial y hacia la parte de desarrollo de personas. Entonces lo que pensamos fue que era una pena no capitalizar todo este conociento y bagaje que tenemos de 18 años de conocientos de proyectos en intet y eso el desarrollo de la nueva marca’.

 

El directivo apunta que con la elección del nombre ‘Ditrendia’ para la nueva división Tatum pretendía que la nomenclatura ‘estuviera disponible en los dominios .com y .es pero también’ que ‘estuvieran disponibles todo lo que son los nombres en redes sociales’. 

 

Rivero puntualiza: ‘Además, también queríamos que fuera un nombre virgen para Google para que de esta manera cuando la gente nos busque (busque Ditrendia) de las preras cosas que salgan seamos nosotros’.

 

El spinoff de Tatum se divide a su vez en ‘tres patas’: la parte digital, el ámbito de g y un área de tendencias. En este sentido el CEO afirma que ‘la parte digital incluye ‘todo lo que tiene que ver con el rediseño de webs, darle un enfoque comercial a la presencia en intet, saber cómo aprovechar el uso de aplicaciones móviles y todo lo que tiene que ver con mejorar nuestra optización y desarrollo en intet’.

 

El área de g de Ditrendia intenta descifrar ‘cómo podemos utilizar intet desde el punto de vista de captación y fidelización de clientes, es decir cómo podemos generar engagement’.

 

Con ‘tendencias’, apartado más novedoso de la División, los profesionales de Tatum intentan ‘estar atentos a lo que ocurre en el mercado y en el entorno a nivel internacional que estos cambios suceden muy rápidamente y hay que estar permanentemente alerta’. 

 

 

Situación de Top Blogs Marketing tras los cambios

La creación del spinoff Ditrendia no supone cambios en el funcionamiento de ‘Top Blogs Marketing’. Respecto al ranking que Tatum y prnoticias gestionan Fernando Rivero indica: ‘Va a seguir funcionando exactamente igual. La fórmula que he hemos designado previamente, que fue validada los propios bloggers en 2012 sigue estando en vigor. La única diferencia es que en lugar de ser una iniciativa de Tatum será una iniciativa de Ditrendia pero a todos los efectos sigue completamente igual’. 

 

Fernando Rivero será a partir de ahora el responsable de liderar Ditrendia y compaginará este puesto con los de director asociado de Tatum, director del Observatorio de la Blogosfera de Marketing, consejero de la Asociación de Marketing de España y coordinador del Comité de Marketing para el Sector Financiero y Asegurados, así como con sus labores de profesor y conferenciante.

 

El CEO de la división tiene experiencia en el sector del g y cuenta con estudios en Empresariales con especialidad en Marketing en la Universidad Complutense y Marketing for ecommerce la U.C. de Berkeley, así como con un máster en Dirección de Marketing ESADE.

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos  

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.