En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

VÍDEO Llega a España PowaTag, una tecnología que potencia la compra por impulso a través de QR

El sector del g español ya cuenta con una nueva herramienta para potenciar las ventas. Se trata de PowaTag, un sistema mobile que se articula en tres puntos: favorecer la compra pulso, permitir la venta de productos fuera de stock y obtener datos de los usuarios a través de la geolocalización. A través de códigos QR, sensores visuales y de audio y iBeacons, los comerciantes y distribuidores pueden ‘convertir clientes donde sea que están’. Esto señala Dan Wagner, CEO y fundador de Powa Technologies, empresa creadora, en este vídeo.

 

 

Con PowaTag ‘puedes poner una etiqueta en una publicidad, en emisiones de televisión, en un estadio (puedo sostener mi teléfono para comprar lo que estoy viendo), puedo estar en mi teléfono móvil y sólo tocar un botón y comprar aquello que estoy mirando’, esto señala el empresario inglés Dan Wagner.

 

En España el sistema ya es utilizado las marcas Eureka Kids, Fnac y Modalia. En Portugal cuenta con el club de fútbol Benfica. Uno de los países que más apuestan el sistema de compra a través de códigos QR es Francia, donde la empresa ha lanzado el pasado 28 de mayo una campaña para la firma Comptoir Des Cotonniers, para la que creaba más de 10.000 boutiques virtuales en las calles de las principales ciudades de Francia, incluidas París, Toulouse y Marsella.

 

A nivel global PowaTag tiene entre sus cuentas a Universal Music y Carrefour. Ultano Kindelán, general manager de Powa Technologies en España y Portugal, ha explicado también a prnoticias que en nuestro país el equipo de Powa Technologies está compuesto una plantilla de 10 personas.

 

Dan Wagner sostiene que esta herramienta ‘promete transformar el sector retail, la publicidad y la experiencia del consumidor’ y añade que está ‘diseñado para solucionar un problema: 32 de cada 100 de las veces que los usuarios dan al botón no compran el producto’ y de esta manera el distribuidor o marca se aseguran de que la transacción ha sido realizada.

 

En Espacio Marketing de Onda CRO otro directivo de Powa Technologies, Ángel Garrorena (director de ventas), ha hablado del nuevo producto de compra minorista, con el que la empresa, de sede londinense ha obtenido una prera ronda de financiación de 100 millones de dólares (minuto 29.25):

 

 

 

Seguiremos informando…

 

 

 Seguir a @nahirvallejos

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.