En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Joaquín Cobos (Peanuts&Monkeys): ‘Haber ganado la cuenta de Mitsubishi nos ha aportado credibilidad’

En tiempos difíciles para la publicidad, si bien con mejores perspectivas (el últo informe de Zenith Vigía apunta a una caída del 0,6% de inversión publicitaria, cuatro décas menos que en la previsión anterior), el creciento de agencias no se detiene. Peanuts&Monkeys se acerca al año de vida y prnoticias se ha puesto en contacto con su director general, Joaquín Cobos, para conocer más de cerca la empresa. El experto señala que ‘haber ganado la cuenta de Mitsubishi el pasado marzo’ ha atado al proyecto ‘estabilidad y credibilidad’.

 

El director general de Peanuts&Monkeys, Joaquín Cobos, asegura también que la agencia tiene ‘la sana intención de tener mayor presencia en el circuito de festivales creativos nacionales e internacionales’ en el nuevo curso.

 

Joaquín, ¿en qué servicios se centra la agencia?

Peanuts&Monkeys es una agencia integrada, sin especializaciones. Trabajamos en diferentes disciplinas en función de las necesidades de los clientes, aunque es destacable que nos sentos muy cómodos en proyectos donde las nuevas tecnologías tengan un papel relevante y en los que los resultados buscados sean de repercusión mediática.

 

¿Cuál es vuestro valor diferencial y posicionamiento frente a otras agencias del sector que se dedican a aspectos del g silares?

Somos la agencia evolucionaria. En el complejo escenario de la publicidad apoyamos este posicionamiento en nuestra capacidad para aprender y comprender nuevas disciplinas y en lo heterogéneo de los profesionales de la agencia.

El trabajo en equipo de planners, programadores, creativos, responsables de medios, producers, expertos en performance, social o mobile permite a la agencia adoptar la forma adecuada a cada planteamiento del cliente, formulando soluciones con una base creativa muy potente en distintos ámbitos de la comunicación.

 

¿A través de qué medios os dais a conocer a nuevos clientes?

Nos apoyamos en todas las cabeceras sectoriales (digital o papel) y en medios propios (Social).

 

¿Podrías decirnos un punto fuerte y un punto débil en el que deberíamos mejorar en la publicidad española?

Como punto fuerte destaco el enorme potencial creativo de nuestro país, mermado las circunstancias, y como punto a mejorar, en un contexto tan propicio para investigar y descubrir, echo en falta más innovación en la mayoría de planteamientos y mayor compromiso con el negocio de los anunciantes.

 

Una pieza de la que os enorgullezcáis en la agencia.

Para nosotros ha marcado un antes y un después haber ganado la cuenta de Mitsubishi el pasado marzo. Haber competido con algunas de las más tantes agencias del país como McCann o Shakleton, unido a que nuestro proyecto no tiene un año de vida, nos ha atado estabilidad y credibilidad a nuestra propuesta de agencia. Por tanto, el lanzamiento del nuevo Outlander Phev, campaña que propició la adjudicación de la cuenta, es la que más orgullo nos merece.

 

Por otro lado, ¿qué os gustaría mejorar en el nuevo curso?

Al margen de la cuenta de resultados (nunca es suficiente) y de cuestionar siempre la calidad de nuestro trabajo, tenemos la sana intención de tener mayor presencia en el circuito de festivales creativos nacionales e internacionales.

 

Una pieza admirada de la competencia.

Me gusta mucho el trabajo de Campofrío (McCann).

 

Nómbranos algunas marcas se encuentran ahora en vuestra cartera de clientes.

Disney, Mitsubishi, El Corte Inglés y Banco Santander.

 

¿Qué perfil de profesionales se busca en esta agencia?

Que tengan la especialidad en alguna de las disciplinas que tratamos y la inquietud aprender y evolucionar.

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos  

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.