En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

El vicepresidente de la International Advertising Association explica su nuevo proyecto: The Ninth

Gabriel GonzálezAndrío, vicepresidente de la IAA (International Advertising Association), ha liderado un nuevo proyecto: The Ninth. Ahora cuenta a prnoticias los detalles de la formación de la agencia y también habla de la función de la asociación de publicidad, explica qué un periodista decide pasar al mundo del g, cuenta qué le falta a la publicidad española y habla de anteriores proyectos en el sector, como la empresa publicitaria 1000friends.

 

The Ninth es una ‘agencia de g y comunicación que ofrece servicios de branded content, generación de contenidos, para las marcas; de g con causa social, para las marcas también; y luego de personal branding, que es un área que pretende ayudar a CEOs y a altos ejecutivos del mundo de las marcas y del mundo de la comunicación comercial para convertirles en influencers, en personas influyentes’. Así define Gabriel GonzálezAndrío, la nueva empresa publicitaria de la que es socio director.

 

El objetivo del equipo es ‘generar contenidos interesantes para los medios, que sean noticia y que aten contenido de valor o relevante para las marcas’. Y de esta manera, ‘generar publicity, que es conseguir pactos con relevancia, sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero en publicidad’.

 

La denominación ‘The Ninth’ procede de razones emocionales pero a la vez responde a la situación publicitaria actual: GonzálezAndrío se considera ‘un superviviente’ ser el noveno de sus hermanos. Con este hecho el profesional establece un paralelo: ‘Sé que la situación que ahora vive el mercado es un poco de crisis, de autoempleo, de buscarse la vida, entonces, ¿qué mejor manera que llamarle The Ninth?’.

 

Además de acerca de esta iniciativa, el socio director explica la labor de la International Advertising Association, donde ocupa la vicepresidencia. Afirma que el fin de la IAA es ‘sobre todo es dar voz y voto de alguna manera a las nuevas generaciones de publicitarios de este país. Es una asociación que está radicada en Nueva York, que tiene delegaciones en todo el mundo’.

 

El objetivo más inmediato de la organización parece claro; la ‘asignatura pendiente’ para 2015 ‘es intentar estular la inversión publicitaria. De cara a las marcas indica que ‘reducir drásticamente la inversión al final va a pasar factura a las marcas. Porque precisamente las marcas comerciales son las que luego se quejan del creciento de las marcas blancas. El directivo concluye: ‘Si tú quieres poner en valor lo tuyo no desaparezcas del mapa que entonces la gente se olvidará de ti’.

 

 

Del periodismo al g

Gabriel GonzálezAndrío, que ha sido colaborador en diarios como ‘El País’ y ‘Cinco Días’ y director de Elperiódicodelapublicidad.com, señala qué un periodista decide pasar al mundo del g.

 

Al respecto cuenta: ‘Al final lo que haces es conocer las necesidades que tienen los medios. He trabajado en El Mundo del País Vaco, en el diario Expansión, en radio, he sido director de Marketing de la Jornada Mundial de la Juventud… Entonces yo creo que sí hablo el mismo lenguaje que hablan las marcas y el mismo lenguaje que hablan los medios, sé sus necesidades’.

 

En ese sentido añade: ‘Siempre he sido un periodista y en realidad para mí un periodista siempre ha sido un creador de contenidos. Y tanto al final es lo que somos, y yo sé de eso y tanto creía que podía atar un valor añadido tanto al personal branding, como al g social, como a la generación de contenidos’.

 

 

Etapa anterior: 1000friends

Antes de abordar el proyecto de The Ninth, GonzálezAndrío había sido director en la agencia de publicidad 1000friends, que ha sido para él ‘un master acelerado en master social y RSC’ y le ha permitido trabajar para ‘grandes marcas como Campofrío y otras del mundo del automóvil’.

 

Las causas de su separación, si bien sigue colaborando con su anterior casa, es la presencia de sus excompañeros principalmente ‘sobre todo en Barcelona’, mientras él se encontraba en la capital y veía ‘que lo más lógico era trabajar todos juntos mejor en Madrid’.

 

A este motivo para su marcha se suman ‘necesidades personales’: no centrarse solamente en la comunicación y el g social y enfrentar los proyectos ‘de una manera más libre’.

 

Con su paso estas agencias y sus etapas profesionales anteriores (como la dirección del Marketing y la comunicación de la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011) el experto cuenta qué le falta a la publicidad española: ‘El sector publicitario necesita claramente una reconversión, como ha existido en otros sectores, como la industria musical o el sector del alquiler de películas de vídeo, del cine… El sector publicitario de alguna manera ha vivido durante muchos años de las grandes producciones publicitarias’.

 

GonzálezAndrío apunta que ‘eso se ha reducido drásticamente, tanto tiene que buscar un nuevo modelo y nuevas vías para generar un modelo de negocio para que sea rentable. Básicamente lo mismo que le ocurre a los medios de comunicación’.

 

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos  

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.