En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Recorrido por la marca de un país: ESPAÑA

La agen de un país es un activo fundamental para defender los intereses de los Estados en las nuevas relaciones económicas y políticas internacionales. Los estereotipos sobre España se han ido sucediendo a lo largo de la historia y es precisamente esa historia la que ha hecho evolucionar la agen de España.

 

 

 

prnoticias ha analizado con Felipe Formariz, subdirector de Turespaña, los principales hitos en la historia de la marca “España”, haciendo un breve repaso las campañas más notorias, analizando los principales aciertos y errores de esas iniciativas de promoción y desvelando las nuevas estrategias comunicativas que pasan la asociación con el g detivo y el Branded content.

 

Cada vez más, las redes sociales –sobre todo Facebook y Twitter van cobrando mayor relevancia y, eso, Turespaña opta personalizar los mensajes con los turistas con los que interactúa en más de doce idiomas diferentes.

 

La gestión de “España” no es tarea fácil que la marca engloba 17 marcas diferentes –cada una de las Comunidades Autónomas. Por eso, Turespaña realiza acuerdos con cada una de las autonomías para, bajo el paraguas de la marca “España” y las creatividades de Turespaña, desarrollar las campañas de promoción. Para el desarrollo de las campañas, cuentan con la colaboración de dos agencias creativas McCann Erickson y DoubleYou y con Media Planning como agencia de medios.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.