En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El objetivo de Red Bull es convertirse en un gran player mediático en los próximos tres años

El ‘Red Bull Statos’ ha sido la últa experiencia de riesgo que ha protagonizado la marca de bebida energizante Red Bull. El lanzamiento de Felix Baumgartner en caída libre desde la estratosfera ha causado una gran expectación en todo el mundo: millones de personas siguieron la aventura espacial en directo desde todos los rincones del mundo y el experento ‘científicoiano’ ha llenado (gratis) los espacios informativos de muchos medios.

 

No ha sido la prera aventura. Ni probablemente la últa. Red Bull ha demostrado ser una marca a la que le gusta el riesgo. El riesgo del dete. El riesgo de la aventura. El riesgo de hacer una apuesta de g diferente. ‘Desde el principio Red Bull siempre ha hecho un g distinto’, ha asegurado Jae Cacharrón, Director de g de Red Bull en España, esta mañana en los #TcDesayunos que organiza la agencia consultora de g Territorio Creativo.  La estrategia de Red Bull se caracteriza el multipatrocinio de detes extremos y minoritarios, un lado, y la creación de eventos propios, otro.

 

Esta apuesta el g detivo de riesgo se va a ampliar, poco a poco, en los próxos tres años, ha adelantado Cacharrón. No sólo en la línea de continuidad de patrocinios de detes de aventura, sino también en un nuevo posicionamiento en el mundo de la música con la ‘Red Bull Music Academy’ y, sobre todo, en la consolidación de una plataforma de contenidos mediáticos a través de ‘Red Bull Media House’. De esta forma, piensan complementar su estrategia de contenidos con la publicidad convencional y con su apuesta digital entendida ‘como una herramienta más, no como la única’.

 

El objetivo es convertirnos en un gran player mediático en los próxos tres años’, ha reconocido el director de g de Red Bull. Para ello, se van a ayudar de la ‘Red Bull Media House’, una plataforma en la que vuelcan todos los contenidos que la marca genera en los 150 países en los que trabaja para su comercialización posterior en medios de comunicación y otros sotes.

 

Red Bull se configura así como una especie de productora de contenidos que crea sus propios eventos que su apuesta lo que hoy se ha dado en llamar ‘branded content’ y que Red Bull lleva practicando desde hace unos cuantos años ha sido del 100% desde el principio:  ‘Nosotros creemos que el contenido debe tener en televisión su espacio natural’ y, así, obtenemos mejores resultados. Algunos medios incluso han llegado a cifrar esos resultados y hablan, ejemplo, de una inversión del 25% de sus ingresos y un ROI de 100 millones de euros tan sólo con la acción de Félix Braumgartner. Sin embargo, Cacharrón responde: ‘El ROI se ha convertido en una herramienta que sirve para justificar trabajos’ Y añade: ‘Nosotros creemos en una medición que va mucho más allá de las historias. Buscamos un engagement claro y una conversación real’.

 

La bebida energizante ha expandido su perio, a través de la generación de contenidos,  a la industria del entreteniento y de los detes extremos. Sus contenidos están relacionados con el dete (Red Bull está presente en competiciones de Fórmula 1, Mountain Bike, Windsurf, wakeboard, skate, paracaidismo, escalada o esquí extremo) y, desde hace un año, en el mundo de la música con la ‘Red Bull Music Academy’ que, aquí, en España promociona a jóvenes talentos en el Matadero de Madrid. ‘En el dete es bastante fácil posicionar una marca pero en el mundo de la música es más arriesgado. Por eso vamos más despacito’, admite Cacharrón.

 

La mayor marca de bebidas energéticas del mundo se ha centrado en potenciar su propia marca más que las ventajas del producto. Sin embargo, asegura que ‘se venden más latas que entradas para el espectáculo. Red Bull hace una clara apuesta el producto’.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.