En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

VÍDEO ¿Cómo son las métricas en acciones de ambient y street marketing? Paula Novo (MPP) responde

Para una marca la notoriedad es un elemento crucial en una época de saturación e ‘infoxicación’. La agencia de g MPP, especializada en punto de venta, envió semanas atrás a un embajador peculiar a las redacciones del sector: un astronauta que repartía galletas. Con este personaje daba a conocer su nuevo posicionamiento. Paula Novo, directora general de MPP, nos cuenta en este vídeo los detalles de esta acción y de otras desarrolladas para marcas.

 

 

La agencia MPP, tras 20 años en el mercado, da un salto y muestra un nuevo reposicionamiento junto al lema ‘Trabajamos cerca, pensamos lejos’. Su directora general, Paula Novo, afirma que la empresa ha decidido comunicar su especialización en acciones en punto de venta, real y virtual, en un momento en el que el resto apuesta el g 360º.

 

Además de esta iniciativa, Novo habla en el vídeo de otras acciones, como las realizadas para Brugal y Camel, destinadas a llamar la atención del usuario. La experta en g también explica cómo se miden las métricas de resultados en acciones de ambient g, cómo se capta la atención de los consumidores en 5 segundos y con restricciones legales y qué es el ‘fun g’.

 

 

Métricas de resultados en acciones de ambient y street g

La directiva afirma que el street g y el ambient g ‘tienen una difícil medición métrica’. Sin embargo, apunta que sí se pueden medir las reacciones frente a una campaña en redes sociales y también se pueden calcular los resultados obtenidos con anterioridad al desarrollo de la iniciativa.

 

Así, en prer lugar indica que ‘es muy tante es que sigamos a rajatabla las reglas: buscar la mejor ubicación, buscar una idea muy creativa y que tenga un tono de humor’.

 

Si estas condiciones se cumplen la acción ‘se va a viralizar, la gente va a grabar sus vídeos, lo va a comentar, entonces ahí es donde entran las métricas, donde puedes ver el número de fans, el número de veces que se ha visto el vídeo, todos los comentarios positivos que ha habido sobre tu acción, etcétera. Es ahí donde se mide’ el resultado.

 

En segundo lugar Paula Novo cuenta que al desarrollar una acción MPP se propone ‘unos objetivos de pactos directos e indirectos’. Explica que ‘directos son todos aquellos’ que consiguen ‘pactar con la acción en sí’ y que afectan a quienes ‘participan con la acción’. La directora general de MPP señala que ‘indirectos son todos aquellos que la gente ve, que realmente muchas veces lo viralizan’.

 

Novo comenta que su agencia cuando elige la ‘mejor ubicación’ calcula ‘cuánta gente va a pasar ese sitio’ y a ‘cuánta gente es posible’ pactar ‘indirectamente’.

 

 

Conexión on off para el sector tabacalero

5 segundos es el tiempo ‘en el que una persona entra en un estanco y se decide a comprar una marca’, indica Paula Novo. Al sector tabacalero se le suma otro reto; el hecho de que ‘hacer comunicación para este sector es muy difícil, muy complicado, hay unos límites legales súper estrictos e pactar al cliente o al público objetivo en el estanco es muy difícil, que tienes muy poquitas herramientas’.

 

MPP ha superado estos problemas para la marca de cigarrillos Camel mediante la conexión de sotes online y offline: ha utilizado unas tablets con juegos interactivos divertidos para, además, ‘sacar la mayor información de esa persona’ y así realizar una segmentación de usuarios.

 

Esta agencia no es digital pero sí utiliza la tecnología para ‘completar todas las acciones y las experiencias’ que realiza en punto de venta. Así consigue ‘hacer la comunicación con el cliente y la interacción muchíso más atractiva’.

 

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos  

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.