En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Gonzalo Saiz (Bankinter): ‘Hemos doblado el presupuesto en marketing para 2014’

Bankinter vuelve a apostar los medios de comunicación masivos para el lanzamiento de su nueva campaña con la que pretende volver al ‘top of mind’ de los consumidores, aunque sin olvidar los medios no convencionales. Según ha explicado el director de g del banco, Gonzalo Saiz, en una entrevista a prnoticias, para este año 2014 el banco ha doblado su presupuesto en g.

 

 

 

El pasado 9 de febrero Bankinter volvía a apostar la publicidad en medios masivos tras 7 años apostando los medios no tradicionales. Precisamente el punto de la marca Bankinter es el protagonista de la nueva campaña en TV y el concepto creativo sobre el que están basados los anuncios. ‘Y es que el punto lo afirma todo y acaba con todas las dudas, que después de un punto… no hay marcha atrás’, explicaba la marca en el lanzamiento.

 

 

Según el director de g de Bankinter, Gonzalo Saiz, el objetivo de esta nueva campaña es doble: ‘Por un lado posicionar a la marca y cargarla de los significados que tenemos que hacer llegar, sobre todo en los no clientes, y otro lado acelerar las ventas sobre el producto sobre el que está centrada la campaña, que es la cuenta nomina’

 

La estrategia de g de Bankinter, tal y como ha explicado el director de g del banco, Gonzalo Saiz, ha cambiado sustancialmente para este nuevo ejercicio. ‘El componente estratégico fundamental de nuestra estrategia publicitaria es una inversión sostenida en el tiempo. Lo que vemos es que hay una caída continuada de la notoriedad publicitaria que está tirando hacia abajo la notoriedad espontanea de la marca y que afecta a las tasas de captación de clientes.  La estrategia para el futuro es mantener una inversión continuada en medios masivos, además de todas las acciones que hacemos ya en g directo y bellow the line’, asegura el director de g de Bankinter.

 

 

 

Este cambio de objetivos, conlleva igualmente una apuesta un presupuesto de g más abultado, capaz de hacer frente a las grandes inversiones en los medios de comunicación masivos. ’En 2014 respecto a 2013 hemos doblado el presupuesto , y lo que hemos hecho ha sido invertir las inversiones entre above the line y bellow the line. Hasta ahora hemos tenido una inversión de 80% en medios directos y 20% en medios masivos, y ahora lo que estamos haciendo es invertirlo, y llevar ese 80% de inversión a los medios masivos y dejando un 20 en medios directos’.

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @gonzalo_fera  


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.