En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Alberto Alonso (Mobext): ‘Somos capaces de aunar proyectos desde un punto de vista global’

alberto_mobext

prnoticias entrevista a Alberto Alonso,General Manager de Mobext, la agencia de Havas Media Group especializada en estrategias de g móvil. Entre las cualidades que Alonso destaca d ela agecnia es que está especializada en el g móvil y no es un departamento, como viene siendo habitual en esta práctica.

 

 

¿En qué servicios se centra la agencia?

Actualmente Mobext, la agencia de Havas Media Group especializada en estrategias de g móvil, se centra en tres pilares principales:

Servicios de consultoría y desarrollo para crear, adaptar o mejorar el negocio de nuestros clientes al entorno móvil. Abarcando servicios como usabilidad, diseño, desarrollo, prototipado, testing en los distintos sistemas operativos.

Integración con otros medios. Creemos que el móvil es parte fundamental en el omnichannel y un puente perfecto entre los distintos medios, capaz de integrarse con el mass media y lo más tante, permite la trazabilidad de los usuarios on/off.

Atar valor en las estrategias de comunicación de los clientes adaptando los mensajes de las marcas al canal móvil a través de innovación y creatividad.

Resumiendo, hemos pasado de una oferta de servicios donde los medios eran nuestra principal oferta de valor, a un modelo en el que los medios son una consecuencia de la estrategia que creamos, buscando siempre un objetivo de negocio.

 

¿Cuál es la vuestro valor diferencial y posicionamiento frente a otras agencias del sector que se dedican a aspectos del g silares?

Actualmente hay agencias de medios con departamentos dedicados a dar servicios de g móvil especializadas en la parte de medios o agencias dedicadas al g móvil que vienen de un background fundamentalmente de desarrollo. Mobext es diferente dos motivos. El prero es que somos una agencia, no una división, punto tante a la hora de ser capaces de decidir de forma autónoma los servicios que queremos dar a nuestros clientes. El segundo es que  somos capaces de aunar ambos conocientos, nuestro equipo está compuesto perfiles de comunicación y perfiles que vienen de empresas de desarrollo pudiendo abarcar proyectos desde un punto de vista global.

 

¿A través de qué medios os dais a conocer a nuevos clientes?

Lo que mejor nos está funcionando actualmente es el bocaoreja de nuestros clientes y que dentro del Grupo se vea a Mobext como un servicio de valor añadido cada vez más demandado. Además de esto, fundamental para nosotros aparecer en medios especializados, participar en festivales y colaborar en las distintas asociaciones que están promoviendo el creciento y posicionamiento del móvil como la IAB o la MMA.

 

¿Podrías decirnos un punto fuerte y un punto débil en el que deberíamos mejorar en la publicidad MOBILEespañola?

El punto positivo está claro, es el gran volumen de audiencia y el consumo que se está haciendo parte de los usuarios en España en el móvil. Somos el prer país junto con UK en penetración y uso del móvil.

En cuanto a punto negativo, creo que el eslabón de las agencias y anunciantes tiene que profesionalizarse mucho más y que la tendencia natural es que la persona de digital asuma móvil como un canal más, está haciendo que no haya profesionales realmente especializados en g móvil y si los hay son en verticales dentro de este canal: desarrollo, medios, códigos QR, second screen… es muy difícil encontrar perfiles que comprendan el canal móvil en toda su amplitud y en Mobext tenemos la suerte de estar creando estos perfiles.

Hay mucho talento en España y buena tecnología, pero el problema es el desconociento parte de agencias y anunciantes y eso está haciendo que muchas empresas españolas estén vendiendo mucho más fuera que dentro de España.

 

Una pieza de la que os enorgullezcáis en la agencia.

Dentro de nuestro afán de innovación continua creando nuevos usos de las tecnologías móviles, estamos desarrollando un piloto con un gran retailer con tecnología ibeacons. El objetivo de los ibeacons es crear experiencias y alcanzar a los consumidores en sus momentos críticos en su pathtopurchase creando conexiones de valor y mejorando su experiencia de compra. Los beneficios de esta nueva tecnología son los siguientes:

Percepción de innovación y notoriedad ya que en España aún ninguna gran marca de ha atrevido con ello, y nosotros y nuestras marcas estamos apostando fuerte ya que creemos que sectores como retail pueden fidelizar y conseguir un conociento de sus clientes que se traduzca en mejores experiencias y mayores ventas.

Fidelización y engagement: hemos propuesto mecánicas que incentiven el engagement con el usuario y la marca a través de acciones geolocalizadas como ofertas promocionales, cupones, información de nuevos productos, acciones en redes sociales, captación al pasar la tienda, etc

Acciones dirigidas a usuarios siempre en función de su geolocalizacion, horario e histórico de comtamiento a través de su app.

Enriqueciento cualitattivo y cuantitativo de la base de datos de la marca, y de sus posibilidades a nivel CRM.

 

Por otro lado, ¿qué os gustaría mejorar en el nuevo curso?

Actualmente estamos reconfigurando el equipo de la agencia, yo mismo he entrado como director general hace menos de 6 meses y dentro del equipo hace menos de un año hemos incorado a Gemma Díaz Arenas, como directora de estrategia y producto, a Ester Torras García como Account Manager, también contamos con la colaboración de Gonzalo Galván Garrido que nos ayudará en la evolución de Mobext. Nuestra idea es seguir incorando perfiles que permitan a Mobext evolucionar para ser un referente en el mercado.

 

Una pieza admirada de la competencia.

Las campañas de Mahou son siempre frescas, divertidas y centradas en el producto o en algún territorio donde Mahou es fácilmente reconocible. Ante todo, las campañas están pensadas en un usuario que está usando el móvil para relacionarse con nosotros.

 

Nómbranos algunas marcas se encuentran ahora en vuestra cartera de clientes.

Son muchas, pero algún ejemplo de las marcas con las que estamos trabajando son El Corte Inglés, Kia, Vueling, Decathlon,…

 

¿Qué perfil de profesionales se busca en esta agencia?

Queremos seguir con la captación de talento como llevamos haciendo desde hace dos años, combinando esto con la creación de una cantera propia. Creemos en una punta de talento y una cantera que crezca con una metodología y una forma de pensar que sean la esencia de Mobext como solución de negocio.

 

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.