En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

EXCLUSIVA José Luis Esteo se sincera: ‘Me he marchado de Remo porque no la sentía ya mi agencia’

Hace una semana conocíamos la decisión del hasta ahora socio vicepresidente de Remo, José Luis Esteo, de abandonar la agencia. Daba a conocer el cambio de rumbo profesional en un comunicado de prensa escrito. En prnoticias no nos conformamos con una nota y hablamos con el publicista, que amablemente ha atendido a nuestro medio y ha explicado: ‘Me he marchado de Remo que no la sentía ya mi agencia’.

 

José Luis Esteo indica que su ‘marcha de la agencia’ ha estado motivada su ‘falta creciente de sintonía con la filosofía y la línea seguida actualmente Remo, de la cual otro lado Alejandro Rojas es su presidente y accionista mayoritario’. Así, el publicista deja ver la falta de consenso con las ideas de negocio determinadas quien poseía mayor cuota del accionariado.

 

Aunque estas diferencias parecen exceder el plano profesional: ‘Mi marcha de la agencia se ha debido, como siempre en estos casos, a una suma de elementos profesionales y, supuesto, personales’.

 

A este motivo principal se une un ‘lógico deseo, tras 21 años seguidos en Remo de airearse (en los mismos términos utilizados el experto) ‘y conocer nuevos entornos de trabajo y compañeros de viaje’.

 

De cara a su futuro profesional, Esteo descarta una intención de incorarse al proyecto de José Luis Moro y Pablo Torreblanca, antes directores generales creativos de Remo, que el pasado mes de marzo también abandonaban la misma agencia y formaban la propia: Pingüino Torreblanca & The Guayominí project.

 

El hasta ahora socio vicepresidente remarca que su disión no se produce tener otra iniciativa en mente y que ‘ha sido una decisión vital’ y ‘no calculada’. Añade: ‘Ha sido una decisión vital. No calculada. Por lo que en este momento de verdad que no sé  sí mi próxa empresa será un proyecto nuevo  y personal o si me uniré a uno ya en marcha’.

 

Sin embargo, afirma, ‘eso no es lo más tante’ para él. El experto en publicidad concluye: ‘Lo fundamental y lo único que tengo bien claro son los principios básicos a los que no pienso renunciar jamás. Los mismos que han guiado mi carrera en estos años en Remo y antes en otras agencias’.

 

 

A continuación exponemos la nota de prensa que daba a conocer el hecho de forma íntegra:

Adiós, Remo. Hola de nuevo, sueños

En 1993, hace ya más de dos décadas, entrábamos  ilusionados Alejandro Rojas y yo en una carpintería llena de serrín de un castizo barrio madrileño.

íbamos a encargar dos mesas, el único equipamiento que nos podíamos permitir, para un proyecto de agencia que entonces se iba a llamar Alta Definicion & Washington Olivetto y, razones muy largas de contar aquí, acabaría llamándose con el tiempo Remo.

Después  ocurrieron muchas cosas. Hubo momentos inmensamente felices y otros muy duros. Vinieron y se fueron y volvieron a venir grandes compañeros de viaje.

La agencia se convirtió en lo que debe convertirse toda agencia que quiera dejar huella: una escuela de publicidad y, sobre todo, una escuela de vivir para tanta y tanta gente estupenda que ha pasado ella.

Se sucedían los años y nosotros, Alejandro y yo, seguíamos siempre  juntos; dos socios muy distintos a ojos de cualquiera que nos viese, pero inseparables. Una pareja tan rara e inexplicablemente inseparable como Jack Lemmon y Walter Matthau.

Todo tiene sin embargo su fin. Incluso aquello que, hace años, nunca hubiese pensado que algún día acabaría.

Después de meditarlo largo tiempo he decidido dejar Remo, la agencia de la que he sido socio, la que ha sido mi casa y mi vida durante tanto tiempo, y afrontar nuevas aventuras.

No hace falta que diga que ha sido una decisión muy difícil de  de tomar para mí.

Pero creo que había llegado ya el momento de iniciar cada uno nuestro camino . Sí, ese jodido instante en el que, de repente, tomas conciencia de que lo que te separa del otro es ya más que lo que te une a él.

Ahora estoy viviendo una sensación extraña y agridulce

La pena de dejar atrás  21 años llenos de maravillosos recuerdos.

Y, al mismo tiempo, la felicidad de sentirme de nuevo, como hace esos 21 años, libre y con el futuro delante; ese cosquilleo en el estómago que te produce el saber que todo es posible y está aún hacer.

¿Qué es lo que voy a hacer? Todavía no lo sé.

Pero sí que sé, como aquel lejano día de 1993, que no necesito más que una sple mesa de madera en la que apoyarme para atreverme a todo’.

 

 

No se sabe cuál será el futuro de José Luis Esteo, pero sí su pasado: forma parte de la historia de la publicidad. Ha conseguido para Remo, que ha destacado en anuncios de radio, galardones como un ‘Premio Ondas’ y ha sido presidente del Club de Creativos de España.

 

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos  

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.