En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Miguel Pereira (Social Noise):En crisis los clientes arriesgan menos; eso no favorece la creatividad

Durante los últos años hemos asistido a una reducción en la inversión publicitaria en nuestro país. ‘En tiempos de crisis sinceramente creo que los clientes arriesgan menos y eso no favorece nada el trabajo creativo en España actualmente’, lamenta Miguel Pereira, consejero delegado de Social Noise. El CEO sostiene que este es el único factor que debería mejorar en la creatividad española al situarnos frente a otros países.

 

Miguel Pereira, consejero delegado de Social Noise, ha indicado que en festivales como ‘Cannes Lions’ y ‘El Sol’ España no tiene nada que envidiar al resto de los países al señalar ‘no creo que haya mucho que mejorar con respecto a los demás’. Pero a continuación añade: ‘salvo el hecho de que en ciertos países hay más inversión, y eso hace que se inscriban más piezas y que éstas luzcan más’.

 

¿En qué aspectos somos buenos los españoles y en cuáles deberíamos mejorar en el marco de festivales como ‘Cannes’ y ‘El Sol’, Miguel?

Este año no he podido asistir a ninguno de los dos festivales, y lo tanto me costaría señalar puntos de mejora de las agencias españolas con respecto a las extranjeras. Pero viendo los palmarés, y mi experiencia de otros años, no creo que haya mucho que mejorar con respecto a los demás, salvo el hecho de que en ciertos países hay más inversión, y eso hace que se inscriban más piezas y que éstas luzcan más. Además, en tiempos de crisis sinceramente creo que los clientes arriesgan menos y eso no favorece nada el trabajo creativo en España actualmente. Pero dejando esto a un lado  en España se hace muy buen trabajo. Quizás muchas veces nos falte ese punto diferencial de excelencia difícil de definir cuando hablamos de creatividad, pero también hemos demostrado otras veces que somos capaces de lo mejor.

 

 

Centrándonos más en tu agencia, ¿qué servicios ofrece Social Noise?

Somos una agencia creatividad digital que trabaja en tres grandes ejes: tecnología, creatividad y estrategia. Ayudamos a nuestros clientes en la digitalización de su comunicación y su negocio.

 

¿Con qué marcas habéis trabajado este curso?

Aparte de clientes como IKEA, Stage Entertainment, Jameson, Zoco y Procter & Gamble, este año hemos empezado a trabajar con clientes nuevos tan interesantes como Vodafone, desde Noviembre; Hoteles Barceló; Ecoembes; Martin Miller’s y La Caixa, citar algunos ejemplos.

 

De una pieza desarrollada durante 2014 de la que os enorgullezcáis.

La campaña de praveraverano de IKEA: ‘La Pravera es un estado de áno’.

 

Una pieza de la competencia admirada este año.

Me viene a la mente la campaña ‘Luna’ para Unicef de Ogilvy. Pero podría decir muchas otras.

 

Me gustaría que nos dijeses cuál es vuestro punto fuerte, un lado, y un aspecto en el que os gustaría mejorar en el nuevo curso, otro.

Un punto fuerte que tenemos, en general, son los proyectos donde confluyen tecnología, creatividad y estrategia. En un nivel de mayor concreción, ejemplo, mencionaría el real te g. También mencionaría la producción audiovisual, gracias a nuestra productora, Visual Noise, o el Marketing de influencia, gracias a nuestra agencia especialista, Personal Noise. Tenemos que mejorar en muchas cosas, como todo el mundo. Por ejemplo, yo creo que tenemos que mejorar en metodología de gestión de cuentas y también en la proyección de nuestro trabajo y de nuestros éxitos hacia el exterior.

 

Nombramientos e incoraciones más recientes en 2014.

Este año se han incorado dos directivos: Carlos Bote, director de Operaciones y Mar Camps, directora de Planificación Estratégica. Begoña Antón ha sido promocionada a directora de Cuentas. Daniel Martínez ha regresado a la agencia como Branded Content Editor. María Bravo Galán ha sido nombrada responsable de Comunicación. Yurena GarcíaHevia se ha incorado como Technical Project Manager. Y Marta Sobrino se ha incorado como creativa.

 

 

Seguiremos informando… 

 

Seguir a @nahirvallejos  

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.