En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Ana de Castro (Havas PR): ‘Los canales tradicionales no son suficientes para cambiar actitudes’

El g debe adaptarse a los nuevos medios para conseguir el prer objetivo de una marca: establecer el contacto con los consumidores. Dentro de esta área, la comunicación, así como las relaciones públicas, también debe evolucionar acorde a los nuevos tiempos, pues ‘los canales tradicionales no son suficientes para cambiar actitudes y generar tendencias’. Esto sostiene Ana de Castro, general manager y head of Social Media de Havas PR en una entrevista para nuestro medio.

 

Ana de Castro, también directora de Comunicación de Havas Media Group España, indica que el punto fuerte de los profesionales españoles en el ámbito de las relaciones públicas radica en ser ‘abiertos, cercanos y bastante empáticos’. Por otro lado, señala que nuestro punto débil es la ‘falta de anticipación y de identificación de otunidades’.

 

Ana, ¿en qué servicios se centra Havas PR?

Havas PR es una agencia de comunicación y relaciones públicas con un perfil absolutamente diferente al resto de agencias del mercado. Somos expertos en las nuevas formas de la comunicación, que creemos que los canales tradicionales no son suficientes para cambiar actitudes y generar tendencias. Así, ofrecemos todo tipo de servicios dentro de un proceso que puede empezar en la consultoría, pasar el  desarrollo de la estrategia,  luego la plementación  de la misma y finalizar con un análisis detallado del pacto y ROI.

 

Lo más frecuente, y la experiencia que tenemos, es que nuestros clientes nos pidan para sus acciones todas las fases del proceso, y para ello entremos en todo un listado de trabajos que realizamos y que comprende gabinete de comunicación y relaciones públicas (relaciones con medios de comunicación, comunicación corativa y de producto, gabinete de crisis…); estrategia y consultoría (análisis de reputación on y off line, creación de identidad de marca, diseño de estrategias de comunicación y RRPP en todos los medios y para cualquier target); organización de eventos; identificación y relación con celebrities, influenciadores y bloggers; PR digital y RRPP en redes sociales; formación a clientes, y medición y valoración de acciones de comunicación y RRPP.

¿Cuál es vuestro valor diferencial y posicionamiento frente a otras agencias del sector que se dedican a aspectos del g silares?

Precisamente el pertenecer a un gran grupo de comunicación, Havas Media Group, experto en medios, nos ha dado un valor diferencial muy claro: un conociento preciso de los medios, talento multidisciplinar que nos permite realizar estrategias de comunicación y RRPP 360º en todos y cada uno de los medios/ámbitos, así como nuestra capacidad para medir absolutamente todo lo que hacemos y evaluar permanentemente la eficacia de nuestras acciones. Además, al formar parte de Havas Sts & Entertainment, esto nos ata el valor diferencial de contar con un excelente equipo de  creativos que nos permiten innovar y sorprender siempre en nuestras apuestas de creación de contenidos y generación de engagement.

 

¿A través de qué medios os dais a conocer a nuevos clientes?

Los propios medios de comunicación y nuestros clientes son los mejores prescriptores de nuestro servicio. Además, nos gusta poner en práctica nuestra capacidad de RRPP y no hay nada como el contacto personal y cercano.

¿Podrías decirnos un punto fuerte y un punto débil en el que deberíamos mejorar en las campañas de relaciones públicas españolas?

Como punto fuerte: somos latinos… abiertos, cercanos y bastante empáticos. Por otro lado, como punto débil, vería la falta de anticipación y de identificación de otunidades

 

Una pieza de la que os enorgullezcáis en la agencia.

Hay muchas y cada una tiene su relevancia que corresponde a necesidades concretas de anunciantes. Quedaría mal si no pusiese de relieve campañas de éxito de RRPP que hemos realizado para Decathlon, Alain Afflelou, Hero, Vueling, Grefusa, Sonae Sierra o Danone.

 

Por otro lado, ¿qué os gustaría mejorar en el nuevo curso?

Ponernos nuevos retos y seguir innovando en la forma en la que entendemos las relaciones públicas. Es un sector increíble y en el que está todo hacer, sobre todo las otunidades que abren los nuevos medios y las tecnologías.

 

Una pieza admirada de la competencia.

Ninguna en particular pero sí destacaría todas las que hayan sido capaces de solucionar crisis de grandes marcas. Me encantan los casos de éxito en éste ámbito.

 

Nómbranos algunas marcas se encuentran ahora en vuestra cartera de clientes.

Decathlon, Alain Afflelou, Hero, Vueling, Grefusa, Sonae Sierra, Ceva Logistics, Fundación CYD y Seguros Meridiano, entre otros

 

¿Qué perfil de profesionales se busca en esta agencia?

Por nuestra capacidad multidisciplinar los perfiles son variados, pero fundamentalmente periodistas expertos en medios digitales, muy creativos y proactivos y, supuesto, apasionados de la comunicación en todos sus aspectos.

 

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos  

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.